“
Los nuevos auriculares PowerBeats 2 Pro tienen una serie de nuevas características para propósitos relacionados con el audio. Sin embargo, para el uso específico en deportes, tienen una gran nueva característica: Sensor de ritmo cardíaco incorporado. Esto no solo sería la primera vez que Apple crea un sensor de ritmo cardíaco que no es un reloj, sino lo más notable, la primera vez que la compañía ha permitido la transmisión de ritmo cardíaco a través de los estándares de ritmo cardíaco Bluetooth existentes.
Entonces, la pregunta es: ¿Es preciso?
Desafortunadamente, resulta que esa no era la pregunta con la que debería haber empezado.
La verdadera pregunta con la que debería haber comenzado es: ¿Es la función de ritmo cardíaco (precisión aparte), incluso utilizable?
Después de muchas horas, tengo respuestas a ambas preguntas. Y créanme, es un resultado muy mixto.
En realidad, he sido fan de los PowerBeats desde hace mucho tiempo. Fueron los primeros productos de Beats que tuve hace años, antes de cambiar a los auriculares Beats Studio, luego a los AirPods Pro 2. Pero bueno, soy fan del color naranja (como aparentemente todas las demás compañías), así que una rápida compra de $249USD (299EUR en mi caso) en Apple.com, y llegaron dos días después.
Tengan en cuenta que esta reseña se centrará exclusivamente en las funciones de ritmo cardíaco. Esta no es una reseña de las piezas de audio (buenas o malas), las otras nuevas características o el color naranja. ¿Listos? Bueno, empecemos.
Finalmente, si encontraste útil esta reseña, considera convertirte en un Seguidor de DCR, lo que te brinda un sitio sin anuncios, además de la serie de videos detrás de escena entre mi esposa y yo sobre todo lo que sucede en la Cueva/universo de tecnología deportiva de DCR.
Especificaciones técnicas:
De manera muy rápida, repasemos las especificaciones técnicas aquí para completitud.
Multi-micrófono: 6 micrófonos en total, 3 micrófonos por lado
Modos: Cancelación activa de ruido (ANC), Transparencia, Regular/Deshabilitado
Sensores: Óptico para ritmo cardíaco, óptico para detección en el oído, acelerómetro, giroscopio
Botones en los auriculares: Para cambiar la configuración/control (para controles de reproducción, controles de modo)
Batería: 10 horas (+ 35 horas en la caja de carga)
Carga rápida: 5 minutos de carga es 1,5 horas de reproducción
Bluetooth: Bluetooth 5.3 (conexión de un solo dispositivo)
Peso: 8.7g por auricular, la caja pesa 69g
Almohadillas: Incluye 5 juegos de almohadillas de silicona extraíbles (XS, S, M, L, XL)
Compatibilidad con aplicaciones: Android e iPhone (pero se puede emparejar como reproducción de audio Bluetooth a cualquier dispositivo compatible con Bluetooth)
Compatibilidad con el ritmo cardíaco: Se transmite como perfil de ritmo cardíaco Bluetooth, aunque, ver detalles a continuación.
Compatibilidad con Apple FindMy: Incorporado
Cuando se trata de cómo se compara con los PowerBeats Pro (originales), aquí están las diferencias clave:
Utiliza el chipset Apple H2 en lugar del chipset Apple H1
Contiene 5 opciones de almohadillas en lugar de 4 opciones de almohadillas
Agrega opciones de audio de Cancelación Activa de Ruido
Agrega Modo de Transparencia
Agrega EQ Adaptativo
Agrega Audio Espacial Personalizado
Agrega Monitoreo de Ritmo Cardíaco
Aumenta la duración de la batería (de 24 horas a 45 horas para el estuche + auriculares en total), de 9 horas a 10 horas para los auriculares en modo ANC desactivado
Agrega carga inalámbrica para el estuche (Qi)
El precio sigue siendo el mismo: $249USD/299EUR
¿Entendido todo? Bueno, empecemos.
Emparejamiento y Activación del Ritmo Cardíaco:
Nunca antes había pasado tanto tiempo tratando de hacer que un producto de Apple funcione. ¿Y la solución real? Usar Android.
No estoy bromeando. Después de más de 90 minutos de solución de problemas tratando de hacer funcionar el emparejamiento del sensor de ritmo cardíaco dentro del ecosistema de Apple, me rendí y recurrí a Android para capturar mis datos de ritmo cardíaco para pruebas de precisión. Era la única forma en que podía hacerlo funcionar. Aun así, cubriré cómo funciona todo esto, tanto en teoría como en la práctica.
En primer lugar, los PowerBeats 2 Pro son completamente compatibles tanto con Apple como con Android. En el caso de Apple, todas las diversas características adicionales de PowerBeats se manejan a nivel del sistema operativo, por lo que puedes activar/desactivar cosas según sea necesario (como la cancelación de ruido, el ritmo cardíaco, etc.). Mientras que en Android, usarías la aplicación Beats para hacer lo mismo.
Ahora, antes de adentrarnos en ese agujero de conejo, veamos la tecnología. Verás una pequeña cápsula de sensor negra en el interior, justo debajo de las almohadillas. Esta tiene tanto una luz verde (técnicamente 3 luces verdes) como un fotodiodo para medir esas luces:
Esta luz brilla en tu oído y luego lee eso ópticamente, determinando tu ritmo cardíaco. La luz verde es muy visible para todos los que te rodean:
De día, no se nota mucho. Aunque, en condiciones más oscuras es muy visible:
Este es un espacio separado de donde sale la música, por lo que teóricamente no hay interferencia entre estos dos sensores. Para algunas pruebas tenía música sonando, y en otras no. La reproducción de música no parecía hacer ninguna diferencia en términos de precisión.
Ahora, pasando al lado del software del ritmo cardíaco, los PowerBeats 2 Pro admiten dos protocolos principales basados en estándares:
A) Dispositivo de audio Bluetooth
B) Perfil de ritmo cardíaco Bluetooth
Lo hace en dos canales distintos, lo que teóricamente te permite emparejar individualmente el lado del ritmo cardíaco con un dispositivo (equipo de gimnasio), mientras que el lado de audio se mantiene conectado a otro dispositivo (como tu teléfono, para la música). Spoiler: Esto realmente no funciona.
Para emparejar el lado de la música en un iPhone, abrirás la caja con un dispositivo Apple cerca, y mágicamente aparecerá y comenzará el proceso de emparejamiento. Limpio y simple:
En el caso de Apple, sincronizará este emparejamiento en todos tus dispositivos Apple (por ejemplo, Mac, iPhone, etc.).
Mientras tanto, en un dispositivo Android, abrirás la tapa de la caja y mantendrás presionado el único botón que hay dentro, para habilitar el modo de emparejamiento. Un momento después, aparecerá en tus dispositivos Bluetooth y podrás confirmar el emparejamiento. De nuevo, también sencillo y simple.
Tanto en Android como en iOS, puedes desactivar por completo el monitoreo del ritmo cardíaco (que solo se activa durante los entrenamientos, no las 24 horas/durante la música). Por lo tanto, si no quieres que se active nunca, puedes cambiar eso fácilmente.
Por otro lado, si te importa eso, entonces está activado por defecto. Sin embargo, aún no está midiendo/transmitiendo. Para hacerlo, debes presionar brevemente seguido de una larga presión en cualquiera de los dos botones de Beats (lado izquierdo o derecho). Escucharás un tono, lo que habilitará el sensor de ritmo cardíaco para el emparejamiento. En ese momento, deberías poder emparejarlo con varias aplicaciones/dispositivos como un dispositivo de audio Bluetooth estándar.
En realidad, esto es un desastre total.
Probé numerosas aplicaciones en iPhone y Mac: Peloton, Zwift, Strava y Wahoo Fitness. Además, relojes Garmin y computadoras de ciclismo. La mitad de las veces vería el sensor de ritmo cardíaco, pero luego el emparejamiento subsiguiente fallaría. Emitiría un sonido de desconexión en los auriculares, y un poco después la aplicación/dispositivo mostraría un intento fallido:
Te ahorraré un montón de reinicios/actualizaciones/solución de problemas/encendido/apagado/etc… La solución fue eliminar los PowerBeats 2 Pro de mi cuenta de Apple (ya que se sincroniza en varios dispositivos Apple), y probar directamente con Android. Curiosamente, esto funcionó perfectamente. Inmediatamente pude obtener datos de ritmo cardíaco en Android a través de numerosas aplicaciones, sin problemas. A continuación, el emparejamiento dentro de Strava (izquierda), la aplicación Wahoo Fitness (medio) y en mitad del entrenamiento en la aplicación Wahoo (derecha):
Puedes ver el emparejamiento aquí en el teléfono Google Pixel (Android), mostrando un ritmo cardíaco de 171 ppm de los PowerBeats 2 Pro (Zwift en la Mac, está emparejado con una correa de pecho Polar H10):
Interesantemente, en mi solución de problemas, si dejaba el emparejamiento con mi iPhone, en el momento en que desbloqueaba mi iPhone, se robaba ambas conexiones y rompía la conexión de ritmo cardíaco a Android. Por lo tanto, nuevamente, la única solución era eliminar por completo de Apple.
A menos que pienses que esto solo me pasó a mí, a 5,000 millas de distancia, Des de DesFit (otro canal de fitness de YouTube, y mi coanfitrión en el podcast Fit File), estaba solucionando el mismo proceso al mismo tiempo. Así mismo, Shervin Shares (revisor de fitness de YouTube), como se menciona en Instagram, no pudo hacer que el ritmo cardíaco funcionara y también tuvo que recurrir a Android. Dicho de otra manera: si nosotros no podemos hacer que esto funcione, ustedes están en problemas.
En conversaciones con Apple, parece que una limitación sustancial es que los Beats en realidad no pueden funcionar con el equipo de gimnasio para el ritmo cardíaco, y tu teléfono reproduciendo música al mismo tiempo. Un representante de prensa/medios de Beats ha confirmado esto, diciendo: “No puedes escuchar música con tu iPhone mientras estás emparejado también con el equipo de gimnasio para el ritmo cardíaco.”
Ten en cuenta que Apple y Beats enfatizan el monitoreo del ritmo cardíaco en el equipo de gimnasio en su marketing de los PowerBeats 2 Pro, así como en las primeras pantallas cuando configuras los PowerBeats 2 Pro en tu iPhone:
De todos modos, con eso funcionando en Android, me fui a grabar algunos datos y comenzar las pruebas de precisión.
Precisión del Ritmo Cardíaco:
Para estas pruebas de precisión, estoy comparando los datos de ritmo cardíaco con múltiples otros sensores de ritmo cardíaco confiables. Esto incluye una correa de pecho para el ritmo cardíaco, dos relojes diferentes y bandas de ritmo cardíaco ópticas. En el caso del Apple Watch Ultra 2, este estaba en una cuenta de Apple separada, y lo más importante, los PowerBeats 2 Pro fueron eliminados por completo de mi cuenta de Apple. De lo contrario, Apple utilizará automáticamente los datos del Apple Watch sobre los datos de los PowerBeats 2 Pro (una configuración automática tonta por cierto).
Comencemos con el primer entrenamiento, un paseo en bicicleta estática. Este paseo tuvo algunos intervalos duros y desafiantes, pero fue una gran prueba para ver cómo funcionaban las cosas. Aquí está en comparación con una correa de pecho Polar H10, un sensor de ritmo cardíaco óptico Apple Watch Ultra 2 y un sensor de ritmo cardíaco óptico Garmin Forerunner 965 (Gen 4):
(Nota: La pista púrpura del FR965, simplemente olvidé presionar el botón de inicio, por eso el inicio retrasado allí)
Como puedes ver, a primera vista es bastante bueno. Y de hecho, en general lo fue. Sin embargo, hay dos partes que están algo ocultas aquí donde el ritmo cardíaco se interrumpió por completo cuando llegué a intervalos más intensos. Debido a que el software de gráficos conecta los puntos, parece seguir la pendiente ascendente de las otras unidades, cuando en realidad solo conectó dos puntos después de más de un minuto sin mostrar ningún valor de ritmo cardíaco. Puedes ver esto aquí en el teléfono que muestra los datos de los PowerBeats, que no muestra ningún valor de ritmo cardíaco (ppm):
Así es como clasificaría el paseo en general (los rojos son principalmente interrupciones):
Nuevamente, en general, si dejamos de lado las interrupciones de alta intensidad, no está tan mal en realidad.
A continuación, tenemos una carrera de intervalos con repeticiones de cuestas. Comienzo con un buen calentamiento, aunque llevar los PowerBeats 2 Pro a la línea de inicio fue una lucha constante de esperar a que encontrara el bloqueo del ritmo cardíaco, luego lo perdería y luego lo encontraría, y así sucesivamente durante minutos. Una vez que finalmente lo encontré… bueno… lo perdió inmediatamente. De todos modos, aquí está ese conjunto de datos:
De hecho, lo que rápidamente nos damos cuenta es que Beats está priorizando claramente datos precisos sobre datos inexactos. Es decir, cuando parece que su nivel de confianza es bajo, cortan por completo todos los datos del ritmo cardíaco. Literalmente, no transmiten nada (ningún valor). Podía ver la lógica en eso si sucedía raramente, pero en realidad, sucede constantemente.
Donde podemos ver eso. Intenté varias ajustes para adaptarme durante los primeros 10-12 minutos, y no parecía importar. De hecho, lo único que parecía importar era correr más fuerte. Tal vez era el sudor, tal vez calentarse, de cualquier manera, esto es, por definición, un completo desastre.
Entonces, luego miramos la precisión real, y así es como se comporta (comparado con los otros sensores de ritmo cardíaco, que eran todos casi idénticos, aunque el Apple Watch Ultra 2 tuvo problemas brevemente en dos intervalos).
Como puedes ver, no fue bueno.
Aun así, di otra oportunidad para una última carrera a la mañana siguiente. Tal vez solo necesitaba reflexionar sobre ello. También me aseguré de que el firmware estuviera completamente actualizado, y eso… bueno… eso es todo.
Así que, me fui, esta vez con música incluida (nuevamente en Android):
Durante la carrera, ya podía decir que las cosas iban a salir mal. Las interrupciones eran frecuentes, y cuando tenía sentido, me detenía y dejaba que el ritmo cardíaco intentara arreglarse, alineándose con las otras correas de pecho (algo que nunca haría realmente). Ten en cuenta el doble guion en la fila del medio, indicando que no había valores de ritmo cardíaco. La música seguía sonando sin problemas.
De lo contrario, seguí corriendo. Como puedes ver, las cosas no van bien:
Solo para dejar esto un poco más claro, aquí están todos los puntos donde el ritmo card