Cómo lidiar con piernas pesadas en la bicicleta

No poder arrancar en la etapa de bicicleta después de nadar no es algo inusual y puedes aprender a lidiar con piernas pesadas en la bicicleta.

La fatiga es un factor importante, pero hay varios escenarios que podrían contribuir a esta situación frustrante a mitad de la carrera, también conocida como piernas de gelatina.

Aquí hay algunas formas de prevenir y lidiar con piernas pesadas en la bicicleta si te afectan.

¿Puede el nado afectar mi rendimiento en la etapa de bicicleta?

El caos de un nado en aguas abiertas puede afectar negativamente a tus piernas (Crédito: Mario La Pergola / Unsplash).

Si has tenido un nado estresante, por ejemplo, si has sido golpeado repetidamente por otros nadadores, te han quitado las gafas y/o te has encontrado con un mar lleno de medusas, esto puede aumentar la respuesta de estrés de tu cuerpo.

Durante el estrés, los vasos sanguíneos pueden estrecharse y reducir el flujo sanguíneo a ciertas áreas del cuerpo. Por lo tanto, por ejemplo, el flujo sanguíneo podría dirigirse lejos de tus músculos menos activos, es decir, tus piernas.

Esto puede dejarlas en un estado semi-“muerto” o entumecido y luego podría tomar unos cuantos kilómetros para que el flujo sanguíneo se redistribuya y las despierte.

Reducir el estrés es una buena forma de rendir mejor, así que asegúrate de incluirlo en tu rutina previa a la carrera de una manera que funcione para ti.

Otro aspecto a considerar es que nuestra percepción en el agua es muy difícil y debido a eso tendemos a nadar ligeramente más duro de lo que nos damos cuenta.

Esto puede tener un efecto similar al estrés, como se detalla anteriormente, atrayendo la sangre hacia los músculos trabajadores y dejando nuevamente la pierna sintiéndose lenta.

LEAR  Chelsea establece contacto con el agente de una estrella de la Premier League para un traspaso en enero.

Es por esta razón que nosotros los entrenadores recomendamos que patees más fuerte en los últimos 200 metros aproximadamente de un nado. Esto redirige la sangre a las piernas con anticipación y las prepara para trabajar a través de la T1 y en la bicicleta.

¿La programación del evento tiene un impacto en el rendimiento en bicicleta?

El cuerpo es altamente adaptable, por lo que, dependiendo de cuándo sea tu carrera en el calendario. Digamos que es al principio de la temporada y no has competido durante varios meses, entonces podría ser simplemente que tu cuerpo no está acostumbrado a la transición de un deporte a otro.

Cómo las sesiones de transición ayudan a tu rendimiento en la etapa de bicicleta

Puedes preparar tu cuerpo para cambiar entre dos deportes planificando algunos esfuerzos de entrenamiento de transición nado-bicicleta para prepararte mejor para las demandas de la carrera.

Los beneficios de un calentamiento de natación en tu rendimiento en bicicleta

Por último, es fundamental activar tus músculos a través de un calentamiento vigoroso antes de la carrera. No es raro que los triatletas se salten por completo un calentamiento y muchos solo realizarán un calentamiento de natación básico. Esto deja las piernas inactivas y las fibras musculares simplemente no listas para trabajar.

Un buen calentamiento de natación debe incluir ejercicios de activación de piernas antes de pasar a un enfoque más centrado en la parte superior del cuerpo.

Cómo prevenir piernas pesadas en la bicicleta: conclusión

Siguiendo estos consejos, tus piernas deberían sentirse más frescas para la etapa de bicicleta de un triatlón:

LEAR  Cómo ver Khaleej vs Al Nassr en los Estados Unidos: Transmisión en vivo y TV para la Liga Pro de Arabia Saudita 2025

– Minimiza el estrés del nado a través de la posición y el ritmo
– Prepárate para la transición de un deporte a otro
– Haz sesiones de transición
– Calienta adecuadamente para la natación para preparar tus músculos