Junto a Lionel Messi, Ángel Di María ha sido uno de los pocos jugadores que se ha redimido con Argentina después de varias derrotas desgarradoras en finales importantes. Sin embargo, la estrella del Benfica recientemente hizo una sincera admisión sobre los efectos persistentes de esas derrotas, revelando: “Todavía estoy tomando pastillas”.
Después de sufrir derrotas en la final de la Copa del Mundo de 2014 y las finales de la Copa América en 2015 y 2016, Di María fue criticado a menudo por no replicar su éxito europeo con el equipo nacional. En una entrevista con el medio argentino Infobae, el extremo se abrió sobre el costo emocional que esas derrotas le causaron, declarando:
“Por eso, todavía estoy tomando pastillas. Pude reducir la dosis, estoy mucho mejor, pero también es un poco adictivo. Le pasó mucho a (Carlos) Bilardo (legendario entrenador de Argentina), mucha gente lo dijo, pero bueno, estoy mucho mejor en ese sentido. Son cosas que se quedan contigo, que te marcan”, le dijo al periodista Joaquín Álvarez.
Di María también discutió lo poco que se reconoce a los equipos que llegan a finales pero no ganan, lamentando que pocos recuerden a los equipos que no logran el objetivo: “¿Quién habla de esos chicos? Nadie. Nadie recuerda esas cosas. Solo recuerdan si ganas, y ya está… Lo dije muchas veces cuando nos convertimos en campeones del mundo, cuando ganamos la Copa América, siempre dije que esos trofeos también eran para la generación anterior.
“A veces necesitas un poco de suerte para que todo cambie. Siempre recordaré esas generaciones porque me enseñaron mucho, y esta generación que me ayudó a lograr lo que siempre deseé. También aprendí mucho de ellos”, reflexionó Di María.
ver también
Messi vs Ronaldo: Di María resuelve el debate y responde a la afirmación de Cristiano sobre ser el mejor – ‘La realidad está en los números’
A pesar de las dificultades, Di María ha consolidado su lugar en la historia futbolística de Argentina. Sus goles en tres de las últimas cuatro finales ganadas han ayudado a cambiar su imagen, ahora siendo uno de los jugadores más icónicos e influyentes del país.
¿No habrá ‘último baile’ para Di María en Argentina?
Antes de la Copa América de 2024, Di María anunció su decisión de retirarse de la selección nacional, independientemente del resultado. En el Benfica, el extremo sigue desempeñándose a un alto nivel, con 14 goles y 8 asistencias en 32 partidos esta temporada.
Cuando se le preguntó sobre su posible participación en el próximo Mundial, Di María moderó las expectativas, admitiendo: “En realidad, no sé. Como acabamos de decir, estoy cumpliendo 37 años ahora, y como dijo Leo, se trata de tomarlo partido a partido. Se trata de ver cómo te sientes, cómo reacciona tu cuerpo. He tenido dos recaídas de una distensión muscular que me mantuvieron fuera durante cuatro o cinco días, y ahora estoy de vuelta, pero mi cuerpo está luchando.
También reflexionó sobre su decisión de retirarse del equipo nacional, señalando que sintió que era el momento adecuado. “Me fui como quería, sin saber si ganaríamos la Copa América o no, pero eso fue lo último, y sucedió así nomás. Le dije (a Lionel) Scaloni en el campo, y le pregunté, ‘¿De qué otra manera podría irme?’. Él me habló al oído y me dijo, ‘Quédate aquí’. Y le dije, ‘No, es el momento, ya está'”.