Guardiola admite que el City no ha sido lo suficientemente bueno tras la eliminación de la Liga de Campeones.

Pep Guardiola admite que su equipo Manchester City no ha sido lo suficientemente bueno en la Liga de Campeones esta temporada y dice que “el mejor equipo ganó” después de ser eliminados de la competición por los actuales campeones, el Real Madrid.

Kylian Mbappé anotó un hat-trick mientras que el Real Madrid ganó 3-1 en el Bernabéu, y 6-3 en total, para llegar a los Octavos de Final.

Nico González anotó un gol en tiempo de descuento para el City, pero fue poco más que un consuelo en una noche en la que los gigantes españoles reafirmaron sus credenciales como contendientes de la Liga de Campeones esta temporada.

TIEMPO COMPLETO | Nuestra campaña #UCL llega a su fin.

⚪️ 3-1 🤎 #ManCity pic.twitter.com/WlCJmuAqfI

— Manchester City (@ManCity) 19 de febrero de 2025

Con Erling Haaland en el banquillo, el equipo de Guardiola, por otro lado, careció de amenaza real hacia adelante y luchó por contener la línea delantera de los locales.

“Durante los 180 minutos, tuvimos una buena media hora o 35 minutos, pero el resto luchamos”, dijo Guardiola a TNT Sports después del partido.

“Al venir aquí [al Bernabéu] con un gol en contra y comenzar con una lesión de John [Stones] después de la acción del primer gol, fue un poco como lo que ha sucedido toda la temporada.

“Pero es más difícil con la calidad que tienen [Real]”.

“Después de conceder un gol en la primera acción, no defendimos bien. Es cada vez más difícil. Lo aceptamos, el mejor equipo ganó, felicidades al Real Madrid y ahora nos enfocamos en la Premier League.

LEAR  Cómo ver Toluca vs Monterrey en Estados Unidos: Transmisión en vivo y TV para el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX

Cuando se le preguntó sobre la calidad de Mbappé, el entrenador del City añadió: “No es solo él, tienen un equipo fantástico. Merecían pasar. Nosotros no lo merecíamos. Es el primer año en que no hicimos una buena temporada de la Liga de Campeones. Lo aceptamos y lucharemos por estar aquí de nuevo la próxima temporada.

“Tenemos suerte de estar aquí muchos años en esta competición. Estábamos tan satisfechos de ganarla una vez. Debemos aceptar que en este momento, esta temporada, no estamos lo suficientemente cerca de estar ahí. Veremos qué sucede en el futuro.”

El próximo partido para el City es la visita de los líderes de la Premier League, el Liverpool, el domingo.