Brandon Peacock de Ottawa, Canadá fue la víctima inocente de un tiroteo en 2020 que casi le costó la vida. Aquí compartimos su increíble historia.
Luchando por volver a la vida, Peacock ha utilizado el triatlón como vehículo para mejorar su bienestar físico y mental, y está en una misión para ayudar a otros sobrevivientes de trauma a través de su organización benéfica Hit the Ground Running. Pero para apreciar completamente este feliz final, primero tenemos que retroceder al inicio…
Disparado tres veces pero no derrotado
“El 29 de junio de 2020 mi vida cambió para siempre. Mientras entraba a mi barbería para un corte de cabello de rutina, fui disparado tres veces en un tiroteo. La noche del tiroteo me dieron un 50/50 de posibilidades de sobrevivir esa noche debido a la pérdida de sangre. Me dijeron que incluso si lograba sobrevivir, las probabilidades eran altas de que tuvieran que amputarme la pierna.”
“Mis médicos me dijeron que nunca volvería a caminar o correr correctamente. Incluso un neurólogo dijo que nunca correría un maratón, así que corrí un medio maratón justo después de esa cita. Los seres humanos son capaces de mucho más de lo que nos damos crédito.”
“Después de ser disparado, me apoyé en mis amigos. No me mimaron, me hicieron responsable e inspiraron a crecer. Rodearte de personas que realmente quieren verte prosperar puede cambiar tu vida.”
“El entrenamiento de triatlón constantemente me recuerda de lo que soy capaz y me empuja a seguir esforzándome por más. Entrenar para tres disciplinas mantiene las cosas emocionantes, incluso si no necesariamente es más fácil para mi cuerpo. Nunca he sido un buen nadador, y hasta finales de noviembre, no había aprendido a nadar correctamente. Afrontar algo nuevo y desafiante es increíblemente gratificante.”
“Sin grandes metas, me falta disciplina. El entrenamiento de Ironman me obliga a mejorar no solo en la forma física sino también en la gestión del tiempo, lo que impacta positivamente en mi trabajo, relaciones y vida en general.”
“Elegí Ironman porque está llegando a mi ciudad natal, Ottawa, el lugar donde nací, crecí y fui disparado. Después del tiroteo, prometí correr un maratón a pesar de casi perder mi pierna derecha.”
“Entrené para mis dos primeros maratones en el mismo recorrido que usará Ironman. Es donde reconstruí mi confianza, hice amigos para toda la vida y me convertí en la persona que soy hoy.”
“Mi objetivo es recaudar $200,000 para sobrevivientes de trauma, devolviendo a la comunidad que me moldeó. Mi mejor amigo, un fisioterapeuta, es la razón por la que puedo entrenar para este Ironman hoy.”
“Pasó 3–5 horas al día conmigo, no solo ayudándome a sanar, sino haciéndome más fuerte que nunca. Este esfuerzo es un homenaje a él y una forma de asegurar que otros tengan acceso a la misma calidad de atención.”
“Creo que con los recursos y cuidados adecuados, muchas personas que terminan en un apoyo por discapacidad de por vida podrían en cambio encontrar su nuevo 100%. Quiero ser parte de ese cambio.”
“La comunidad de triatlón es increíblemente solidaria. He tenido atletas famosos, influencers y campeones mundiales que me han brindado consejos y ánimos. Verdaderamente es una tribu única donde todos quieren ver el éxito de los demás.”
“Todos tienen una historia. Ya sea superar un trauma como yo, o simplemente tener la motivación de ser extraordinario, es inspirador estar rodeado de personas que persiguen algo más grande que ellos mismos.”
“No puedes controlar lo que te sucede, pero puedes controlar cómo respondes. No podía controlar si sobrevivía la noche que fui disparado, pero podía controlar mi recuperación.”
“Al centrarme en reconstruirme más fuerte y usar mi historia para hacer el bien, no solo sané sino que di esperanza a mi familia y amigos durante un momento difícil. Tomar responsabilidad por mi curación nos permitió seguir adelante sin estar cargados de amargura o arrepentimiento.”
¿Inspirado por la historia de Brandon? Síguelo en Instagram y echa un vistazo a su organización benéfica Hit the Ground Running.