Luis Rubiales declarado culpable y multado con €10k por besar a estrella del fútbol español sin su consentimiento

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales (Foto de Florencia Tan Jun, Cameron Spencer/Getty Images)

Luis Rubiales ha sido encontrado culpable de besar a la futbolista española Jenni Hermoso sin su consentimiento después de la final del Mundial en 2023.

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol causó gran controversia cuando agarró a Hermoso y la besó en celebración de la victoria del equipo nacional español sobre Inglaterra en la final de 2023.

Según informa la BBC, Rubiales ha sido encontrado culpable y multado con €10,000, a pesar de que él insistió en que Hermoso le había dado su consentimiento antes del beso.

“¡No tengo ningún respeto por él, es aún peor que Mario Balotelli!” – ¿de qué ex compañero de equipo de Liverpool está hablando Steven Gerrard?

Esto provocó grandes protestas en su momento, en lo que ha resultado ser un momento enormemente significativo al estilo Me-Too en el fútbol femenino.

Hermoso siempre mantuvo su postura de que no le dio consentimiento a Rubiales para besarla en los labios, criticando el incidente por haber “manchado uno de los días más felices de mi vida”.

Luis Rubiales celebrando la victoria de España en la Copa del Mundo en 2023 (Foto de Justin Setterfield/Getty Images)

Luis Rubiales evitará la cárcel

El informe de la BBC continúa diciendo que había habido llamados para que Rubiales pasara algún tiempo en prisión, aunque parece que solo tendrá que pagar una multa.

Rubiales también fue suspendido de todas las actividades futbolísticas durante tres años a partir de 2023.

LEAR  Cómo transmitir el choque de la Liga Saudí Pro y ver a Cristiano Ronaldo en acción.

More Stories / Latest News

Fue una gran victoria para España, que ha dominado el fútbol europeo y mundial en todos los niveles en los últimos tiempos.

El equipo masculino de España también logró vencer a Inglaterra en la Eurocopa 2024, mientras que el Real Madrid ganó la Liga de Campeones la temporada pasada.

Por su parte, el Barcelona ha ganado las dos últimas finales de la Liga de Campeones femenina consecutivamente.