Marco Asensio marcó un doblete en la segunda mitad mientras que Aston Villa remontó para vencer a Chelsea 2-1 en Villa Park el sábado por la noche.
Las dos grandes incorporaciones de préstamo de enero de Villa, Asensio y Marcus Rashford, se combinaron dos veces mientras que el equipo de Unai Emery se recuperaba después del gol temprano de Enzo Fernández para registrar una victoria famosa frente a sus fanáticos locales.
Sin embargo, hubo una gran dosis de fortuna involucrada en el gol de la victoria de Villa, después de que el portero del Chelsea, Filip Jorgensen, permitiera que el disparo de Asensio se le escapara entre los dedos.
El resultado eleva a Villa al séptimo lugar, mientras que Chelsea, experimentando una mala racha de resultados, sigue en sexto lugar después de perder la oportunidad de regresar a los primeros cuatro.
¡TRES PUNTOS IMPORTANTES! 😁 pic.twitter.com/wbtSyXgXAn
Cómo se desarrolló la acción
En los primeros 10 minutos, Chelsea se adelantó. Una carrera en zigzag de Neto vio al extremo llegar hasta la línea de fondo antes de enviar el balón al área donde Fernández estaba esperando para empujarla al fondo de la red.
Moisés Caicedo ➡️ Pedro Neto ➡️ Enzo Fernández
¡Qué comienzo para Chelsea! 🔵⚡️ pic.twitter.com/4M9TU91tfQ
Ventaja para los Blues. Pero poco después Ollie Watkins estuvo cerca cuando su disparo impactó en las piernas del portero del Chelsea, Filip Jorgensen.
Marcus Rashford fue introducido después del descanso mientras Emery buscaba instilar más poder de ataque en su equipo.
Neto, demostrando ser el punto brillante del Chelsea en la noche, lanzó un disparo desviado del poste antes de probar a Emi Martínez con un disparo bajo momentos después.
Pero poco después, Villa encontró el empate con su cedido del Manchester United desempeñando un papel clave en ello.
Matty Cash puso un centro al segundo palo que encontró la pierna derecha extendida de Rashford, cuyo toque a través de la portería fue empujado por Asensio.
La bandera de fuera de juego fue levantada inicialmente pero después de una revisión del VAR, el gol fue concedido y Villa volvió al partido.
¡Marcus Rashford en la asistencia, Marco Asensio consigue el gol! 🤝
¡El gol de Aston Villa es validado tras una revisión del VAR! ✅ pic.twitter.com/lWnd5lngQG
Cole Palmer luego tuvo una gran oportunidad de restablecer la ventaja del Chelsea cuando fue habilitado por Moisés Caicedo. Pero el internacional inglés dudó en disparar y la demora permitió que Ezri Konsa volviera y bloqueara el eventual intento.
El juego comenzaba a abrirse; un empate aparentemente insuficiente para cualquiera de los equipos.
Un empate parecía improbable y, efectivamente, mientras el partido se acercaba al tiempo de descuento de la segunda mitad, Villa se hizo con la ventaja.
Rashford habilitó a Donyell Malen pero Jorgensen estuvo a la altura. Sin embargo, desde el córner corto resultante, el balón de Rashford fue recibido por Asensio cuyo disparo se coló entre las manos del portero del Chelsea.
¡Lo han hecho DE NUEVO!
¡Marcus Rashford encuentra a Marco Asensio! 🔥 pic.twitter.com/WieVVyNxbe
Parecía ser una parada rudimentaria pero Jorgensen la estropeó de verdad para regalar a los locales la ventaja y, en última instancia, los tres puntos.