“
IRREVERENTE
Les platico:
Podría ignorarlos, pero prefiero ocuparme de ellos sin derramar la sangre de publicar sus nombres, porque sospecho que usaron datos falsos.
Los más aventados me llamaron y aguanté estoicamente sus insultos, por haberme metido con “sacrosantas” marcas como la de “Ferriz de Con”:
Que si el enemigo está del otro lado.Que quién soy yo para meterme con gente de ese calado.Que vaya y chingue a mi madre.Que destilo lo provinciano en cada letra que escribo. (Plácido sufre por no tener su código postal en la CDMX. Ja, si supieran que ni en Monterrey vivo, jo-jo-jo).Que hay temas más importantes de qué ocuparme.Que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. (Admito que soy un fabricante de pecados, pero como los que le pescaron a Pedro, ni lo mande el Dios de Spinoza.)Que sirvo a los intereses del Estado.Que soy apátrida y un traicionero.Que fomento la división de la sociedad civil.Que denigro al periodismo. (Al de los exponentes que exhibí ayer, sí, admito y lo seguiré denigrando, porque esos cabrones son apóstatas y usurpadores de tan noble y amenazada labor.)
Eso en lo que toca al “personaje” nacional que me atreví a mencionar en mi artículo de ayer y de resbalón al localón que sirve de lacayo a Beto Anaya y a su esposa Lupe Rodríguez, los ordeñadores de otra marca que se vende al mejor postor, el PT, rémora de Morena y de cualquier partido en el poder.
Las columnas más leídas de hoy
De los otros regios de quienes me ocupé, también hubo reclamos.
Pero de los aludidos en mi artículo, ni un leve quejido.
En estas lides decimos que el que calla otorga, pues existe el derecho de réplica, que tiene 15 días de vigencia, claro, pero por lo menos hasta hoy, nada, cero.
Hoy, a Pedro Ferriz de Con, Santiago González, Rocío Montalvo, Víctor Martínez y Luis Gerardo Treviño, les paso al costo las palabras de mi abuela la alcaldesa, que fueron hechas famosas por David Noel Ramírez en su testamento: La confianza se gana en abonos y se pierde al contado.
Cajón de Sastre:
¿Quieren más o les guiso un huevo?Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda su Compañía.Por lo pronto hoy, les deseo que disfruten un plácido domingo.”