Estrella francesa de Ironman revela nueva agonía por lesión tras desafiante temporada 2024 – Noticias de Élite

La estrella francesa Arthur Horseau, sexto cuando el Campeonato del Mundo de IRONMAN se celebró por última vez en Niza, se enfrenta a un difícil comienzo de año después de un nuevo contratiempo por lesión.

El compañero de entrenamiento de toda la vida del Campeón Mundial 2023 Sam Laidlow tuvo un duro 2024, que culminó cuando inicialmente se descartó a sí mismo del IMWC en Kona.

En ese entonces, dijo: “Física y principalmente mentalmente, esta temporada ha sido un verdadero desafío, con una serie de desgracias y dolor que me han derribado en cada obstáculo. Hawái representaba la luz al final del túnel para mí, la esperanza de salvar una temporada difícil. Pero desde que llegué a la isla hace más de 15 días, he estado constantemente luchando contra un cuerpo que ya no responde, y estoy exhausto”.

Sin embargo, un cambio de opinión de último minuto lo llevó a la línea de salida, pero salió último del agua y su carrera terminaría poco después. Y esa fue la última vez que compitió, aunque al menos ahora sabe cuál es el problema actual.

Arthur Horseau sobre la miseria de la lesión

Escribiendo en Instagram explicó: “Las últimas semanas han sido una verdadera prueba, tanto física como mentalmente.

“El dolor de espalda me ha devuelto unos años atrás, y las pruebas confirmaron lo que temía: los mismos resultados que hace cuatro años; una hernia y discopatías multinivel. Después de una temporada ya desafiante [en 2024], obviamente esta no es la noticia que esperaba”.

“Pero con perspectiva, me doy cuenta de que cada obstáculo esconde una oportunidad. Se me están abriendo nuevos caminos, soluciones que quizás no había considerado en ese momento. Estoy convencido de que puedo hacer avances significativos, siempre y cuando adapte mi enfoque y permanezca paciente.”

LEAR  Las mejores rebajas del Día del Presidente en equipo de triatlón - Triatleta

“La temporada comenzará un poco más tarde de lo planeado, pero una cosa es segura: mi determinación y el deseo de desafiarme a mí mismo permanecen intactos.”

Top 25 en el mundo

En su mejor momento, Horseau ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta.

En esa temporada 2023 ganó el IRONMAN Lanzarote y el Embrunman antes de ese sexto lugar en Niza, lo que lo llevó a subir al puesto 22 en el ranking mundial.

El año pasado comenzó la campaña con una wildcard para el T100 Miami y luego terminó segundo en el IRONMAN Austria, pero sus luchas después de eso, con tres DNF de cuatro, lo han visto caer al puesto #424 en esa clasificación de la PTO.

Le deseamos una pronta recuperación.

Horseau en tiempos más felices después de ganar el IRONMAN Lanzarote [Crédito de la foto: James Mitchell / Club La Santa IRONMAN Lanzarote]

Deja un comentario