Inter Miami debutó en la temporada 2025 de la MLS el sábado, pero la controversia no tardó en llegar. Después de incidentes durante el partido inaugural entre los Herons y New York City FC, la Major League Soccer (MLS) decidió multar a las estrellas Lionel Messi y Luis Suárez.
El partido estuvo lleno de tensión desde el principio, con una tarjeta roja emitida al defensa central Tomas Aviles en el minuto 23. Tanto Messi como Suárez estuvieron involucrados en incidentes separados, cada uno resultando en multas por violar la política de la MLS con respecto al contacto con la cara, cabeza o cuello de un oponente.
En el caso de Messi, poco después de recibir una tarjeta amarilla por enfrentarse al árbitro Rosendo Mendoza, el asistente técnico de NYCFC, Mehdi Ballouchy, le dijo algo al argentino. Después de una breve conversación, Messi, al irse, agarró a Ballouchy por el cuello.
La situación de Suárez, aunque menos publicitada, fue similar a la de Messi. El incidente ocurrió durante el descanso, y aunque el momento no fue captado por las cámaras, se vio a Suárez agarrando por el cuello al defensor de NYCFC, Birk Risa, lo que provocó la multa.
Según las Pautas de Competencia de la MLS, ambos jugadores estaban sujetos a una “multa mínima” por los incidentes. Esta es la primera multa disciplinaria para Messi desde su llegada a la liga en 2023.
ver también
Lionel Messi y Neymar reunidos en Barcelona? El agente del jugador del Santos presiona para un regreso sensacional a La Liga
El entrenador Mascherano abordó la controversia
Los videos de Messi enfrentándose tanto al árbitro como al personal de NYCFC se volvieron virales en las redes sociales, provocando una amplia discusión. Sin embargo, el entrenador en jefe de Inter Miami, Javier Mascherano, no consideró la situación tan grave como parecía.
“No tengo mucho que decir. Es difícil cuando estás en el campo y las cosas no van bien, especialmente cuando sientes que el árbitro cometió un error… En el fútbol, es difícil controlar las emociones”, explicó Mascherano en una conferencia de prensa previa al partido de Inter Miami contra Sporting Kansas City en la Copa de Campeones de la CONCACAF.
También restó importancia a la reacción de los medios ante el incidente, diciendo: “También creo que la prensa a veces quiere crear un circo en torno a estos momentos. Esto sucede en cada partido donde hay una discusión con el árbitro o un jugador oponente. Como decimos en Argentina, ‘Lo que pasa en el campo, se queda en el campo’. Ahora, lo olvidamos y miramos hacia adelante al próximo partido.”