La última edición del Podcast Norwegian Method ha llegado, brindando a los oyentes una actualización sobre el estado de juego de los campeones del mundo de IRONMAN, Gustav Iden y Kristian Blummenfelt, mientras se preparan para la nueva temporada de 2025.
La pareja profundizó en cómo va la preparación para la nueva campaña durante su actual campamento de entrenamiento en Niza, Francia, sede del Campeonato del Mundo IRONMAN 2025 para hombres.
Iden, quien se alzó con la victoria en Kona en 2022, ha sufrido problemas en el tendón de Aquiles durante las últimas dos temporadas y admitió que sus problemas en la pierna inferior han continuado afectándolo en la temporada baja.
"Fui teniendo problemas con mi tendón de Aquiles durante prácticamente dos años, y eso vino de un músculo tenso en mi pantorrilla y hasta arriba", explicó Iden durante el podcast.
"Esta vez no fue en el Aquiles, sino en el otro lado de la pantorrilla y hasta la rodilla. Fue la misma razón para llegar allí pero un punto de lesión diferente.
"No diría que fue una lesión, pero fue una molestia durante unos días. Recibí tratamiento en Niza, y creo que ha estado funcionando bien".
No solo la pantorrilla del joven de 28 años ha estado causando problemas, sino que una continua enfermedad ha descarrilado sus planes de entrenamiento.
"Cuando agregas enfermedad, o algo que interrumpe tu entrenamiento diario, y de repente corres un poco menos de volumen, luego un poco más de volumen, eso es lo peor para las lesiones al correr.
"Realmente necesitas correr de manera consistente, construir lentamente, y aunque sé cómo hacerlo, es difícil hacerlo porque tienes la condición física para hacerlo, pero no la resistencia. Cometí el mismo error que la mayoría de nuestros oyentes: tienes tiempo libre y corres más, luego te arrepientes más tarde y vuelves al punto de partida".
Un régimen de estiramiento de siete minutos es la solución actual para los problemas en la pierna de Iden.
"Estoy en un régimen de estiramiento cinco veces al día para estirar las fibras. Creo que esto está marcando una gran diferencia, así que espero que esta sea la clave del éxito".
Blummenfelt tiene la mirada puesta en las pantorrillas abultadas
Mientras su compañero de entrenamiento continúa buscando el 100% de forma física, Blummenfelt ha pasado la temporada baja trabajando en una área específica de su anatomía.
El campeón del mundo IRONMAN de St. George en 2021 ha pasado el invierno corriendo en la pista con la ambición de crear las pantorrillas más fuertes en el deporte.
"Mi objetivo es simplemente tener pantorrillas más grandes, mi objetivo es que mis pantorrillas toquen mi botella cuando voy en la bicicleta.
"He tratado de aumentar la distancia que puedo hacer con los clavos, durante el invierno los usé para el final de mis sesiones de pista, solo para fortalecer mis músculos de la pantorrilla y ver si eso ayuda con mi zancada y el impulso en mi zancada. Creo que exageré un poco en la temporada baja.
"En la primera sesión en la que los usé hice 10 x 400m sin entrenamiento y lo sentí bastante mal durante como una semana o dos, pero desde entonces he sentido que disfruto correr con clavos en la pista".
La pareja está lista para comenzar sus campañas de 2025 en el IRONMAN 70.3 de Oceanside en abril antes de enfrentarse a la distancia más larga en el IRONMAN Texas más adelante ese mes.