“
Nike Dragonfly Elite 2 (190$)
Introducción
Zack: Cuando salió el clavo Nike Dragonfly, fue un cambio de juego en términos de innovación y abrió el camino para que las marcas desarrollaran sus propios “superclavos”. Por lo tanto, el lanzamiento del Nike Dragonfly 2 era muy esperado, especialmente el lanzamiento de la versión Elite. Para mí, el OG Dragonfly ha sido mi clavo preferido desde el año en que salió hasta el día de hoy, y fue el clavo que usé para la mayoría de mis mejores tiempos personales (en ese momento, 4:18 millas, 14:50 5K). Entonces, cuando vi que este clavo se lanzó como “próximamente” en Nike.com, sabía que mi billetera iba a sufrir. Felizmente compré los clavos, y una vez que llegaron, corrí muchas sesiones y carreras con ahora PR de 8:32 3K y 4:42 5K.
Pros:
Muy ligero para su construcción
La entresuela es suave, elástica y receptiva
La placa de fibra de carbono proporciona rigidez y gran capacidad de respuesta
La parte superior es muy ligera, pero tiene un gran bloqueo
Contras:
El costo de 180 dólares podría ser un inconveniente
La placa de fibra de carbono podría ser demasiado rígida para niveles de corredores o algunos tipos de zancadas
Los clavos permanentes podrían plantear preocupaciones a largo plazo
Primeras impresiones, ajuste y parte superior
Zack: Cuando recibí estos clavos, afortunadamente un día antes de mi apertura de la temporada de 5K, sentí la sensación que experimenté cuando vi mi primer par de los Dragonfly originales, que es una muy buena primera impresión.
En cuanto a la apariencia, realmente disfruto del aspecto de este clavo. ¡Se ve rápido, elegante y muy cómodo, lo cual es!
La parte superior de este clavo es la superior de malla Fly de Nike, que se ha mejorado con perforaciones adicionales para aumentar la transpirabilidad.
También incorpora un orificio Matumbo en el talón, que reduce el peso y proporciona comodidad. Un detalle pequeño pero notable son los cordones muescados, que evitan que se desaten durante la carrera.
Entresuela
Zack: La entresuela tiene la espuma premium ZoomX de Nike. ZoomX es la espuma más ligera y receptiva de Nike. Está diseñado para ser suave y ligero, por eso hay una cantidad significativa de espuma en este clavo al mismo tiempo que mantiene su naturaleza ligera con un peso de US9 de 4.8 oz / 136 g por Running Warehouse. Experimenté esto de primera mano durante las carreras, por eso es lo suficientemente cómodo para distancias que van desde 1500 hasta 10k. Además, agradezco el alto nivel de soporte para el arco, que ayuda a mantener mis pies frescos durante carreras más largas, como eventos de 3k o 5k.
Suela exterior (placa de clavos)
Zack: La suela exterior de este clavo cuenta con una placa de clavos de longitud completa con talón de piel de tiburón para una tracción mejorada, y espuma de suela exterior para mayor durabilidad.
La placa es una placa de carbono de longitud completa extremadamente rígida que contribuye a una marcha suave y eficiente.
Ofrece una sorprendente rapidez manteniendo una transición suave.
El Dragonfly 2 incorpora clavos de acero permanentes de 1/4 de pulgada que proporcionan un agarre estable y duradero en la pista, evitando resbalones. En cuanto a la flexibilidad, este clavo tiene una flexibilidad mínima, lo que lo hace increíblemente rápido y versátil.
Experiencia de carrera
Zack: En cuanto a la experiencia de carrera, disfruté mucho de lo bien que este clavo funcionó para varias distancias. Las carreras más largas, como de 3k a 10k, son donde este clavo brilla realmente. Personalmente lo usé para 3k-5k, pero no para 10k (aunque conozco a muchas personas que sí lo han hecho y pueden atestiguar que este clavo es excelente para 10k también). Logré marcar un mejor tiempo personal para ambos, un 8:32 en 3K y un 14:42 en 5K, sé que se trata del corredor y no de los clavos, ¡pero ciertamente ayudan!
Es increíblemente elástico y lo suficientemente soportante como para ayudarte a soportar esas carreras sin que tus piernas o pies se sientan exhaustos.
Para carreras más cortas como 800m-1600m, el clavo era lo suficientemente rápido como para seguir funcionando excepcionalmente bien. Aunque puede ser demasiado suave y no lo suficientemente agresivo para que los corredores de media distancia hardcore lo disfruten en esas distancias, personalmente lo encontré una gran elección.
Conclusiones y Recomendaciones
Zack: En general, el clavo Nike Dragonfly 2 Elite se compra mucho por su construcción ligera, entresuela receptiva y placa de fibra de carbono rígida. El clavo se considera un cambio de juego por su rendimiento y comodidad, y por poder ofrecer la mejor calidad que un clavo puede ofrecer. Sin embargo, algunos podrían considerar que el alto costo, los clavos permanentes y la placa rígida son un inconveniente, pero yo diría que realmente vale la pena a pesar de todo. Como se mencionó anteriormente, el clavo es excelente para distancias de 800m a 10K, con el punto óptimo siendo distancias de 1600m a 5K para mí.
Puntuación: 9.9/10
Comparaciones
Nike ZoomX Dragonfly
Zack: El Nike Dragonfly Elite 2 mejora el original Dragonfly con una mejor amortiguación, una placa más rígida, un ajuste más seguro y un peso más ligero. En mi opinión, estos clavos son un nivel ligeramente superior al original en todos los aspectos, lo cual dice mucho porque la primera iteración era lo mejor que se podía conseguir. Como se discutió, existen pequeños contras en los Elite 2 como los clavos permanentes y el mayor costo. Sin embargo, creo que estos son extremadamente menores y los pros sin duda superan a los contras. Estas mejoras lo convierten en una opción superior para atletas de élite que buscan un rendimiento óptimo y comodidad durante carreras de larga distancia, mucho más que el original.
Nike Air Zoom Victory
Zack: Estos dos clavos son muy similares en papel pero bastante diferentes en sensación. Ambos tienen espuma ZoomX, placas de fibra de carbono y partes superiores ligeras, pero discutiré las diferencias prácticas. El Nike Air Zoom Victory está diseñado principalmente para carreras de media distancia, especialmente de 800m y 1500m. Sin embargo, muchos corredores lo utilizan para carreras de 3k-5k e incluso 10k, especialmente aquellos que prefieren una sensación más agresiva. Por lo tanto, creo que una comparación es apropiada. La diferencia más significativa radica en su construcción. El Victory cuenta con una placa de carbono debajo del pie con una unidad Air Zoom debajo de ella, mientras que el Dragonfly tiene una entresuela de espuma tradicional, con una placa de carbono debajo de la espuma. En consecuencia, el Dragonfly ofrece un viaje significativamente más cómodo y es mucho más adecuado para distancias superiores a 1500m. Por otro lado, si buscas los clavos más rápidos y agresivos para carreras de media distancia o más largas, el Victory sería la elección superior. Por lo tanto, simplemente depende de la preferencia.
Adidas Avanti
Zack: De todas las comparaciones, diría que el Adidas Avanti y el Dragonfly son los más similares en términos de paseo y sensación general. Sin embargo, creo que el Dragonfly Elite está por encima del Avanti, ya que es más ligero, más ágil y en general se siente mucho más rápido. Aunque son extremadamente similares, diría que una de las ventajas del Dragonfly sobre el Avanti es que ¡es casi 2 onzas más ligero! Aparte del precio, no creo que haya ninguna razón para elegir el Avanti sobre el Elite.
Comprar en nuestros socios a continuación para el Dragonfly 2 es muy apreciado y ayuda a apoyar a RoadTrailRun
Envío GRATIS en 2 días Devoluciones fáciles No sudar
TOP4RUNNING EUROPE
Usa el código RTRTOP4 para obtener un 5% de descuento en todos los productos, incluso en productos en oferta
Perfil del probador
Zack Dunn: es un corredor universitario/junior en Lewis University. He estado corriendo durante 9 años, y me he centrado únicamente en correr después de renunciar a años de béisbol y lucha libre. Compito en distancias entre 1500 metros y 10K ya sea en la pista, en las carreteras o en recorridos de campo traviesa. Hago la mayoría de mis entrenamientos en la carretera, algo de entrenamiento en la pista y ocasionalmente corro en senderos registrando entre 70-90 millas a la semana. Mi entrenamiento típico consiste en días fáciles, días largos, entrenamientos (fartleks, tempos, entrenamiento de intervalos, etc.). Mis ritmos de entrenamiento típicos van desde 7’30 por milla en días fáciles hasta menos de 5 minutos por milla en días de intervalos rápidos, y con muchos ritmos intermedios. Mis mejores marcas personales son 4:18 para 1600m, 8:30 para 3000m, 14:40 para 5K, 24:45 para 8k y 31:15 para 10k.
Categorías Correr