El jefe del Liverpool, Arne Slot, recibe una suspensión de dos partidos en el banquillo por enfrentarse con Michael Oliver después del derbi de Merseyside.

El jefe del Liverpool, Arne Slot, tendrá que ver los próximos dos partidos de la Premier League de su equipo desde la grada después de recibir una suspensión de banquillo por parte de la Asociación de Fútbol.

Slot confrontó al árbitro Michael Oliver al final del empate 2-2 del Liverpool con el Everton el 12 de febrero y posteriormente le mostraron una tarjeta roja. Slot estaba furioso porque el gol de último minuto de James Tarkowski se permitió y habló con el árbitro en el campo y le estrechó la mano de manera agresiva.

El holandés no estará en el banquillo para el partido de esta noche de la Premier League contra el Newcastle en Anfield, ni para el partido en casa contra el Southampton el 8 de marzo. Sin embargo, se le permitirá estar en la línea de banda cuando el Liverpool juegue contra el París Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el 5 de marzo, ya que la sanción solo se aplica a los partidos nacionales.

Una Comisión Reguladora independiente ha sancionado a Everton, Liverpool, Arne Slot y Sipke Hulshoff en relación con el partido de la Premier League entre los clubes el miércoles 12 de febrero.

Declaración completa: https://t.co/mtmeK8nsGx pic.twitter.com/eBKb1Y24CH

— Portavoz de la FA (@FAspokesperson) 26 de febrero de 2025

Lo que dijo la FA sobre Arne Slot

La declaración de la FA decía: “Se alegó que el entrenador jefe del Liverpool actuó de manera inapropiada y/o utilizó palabras y/o comportamientos insultantes y/o abusivos hacia el árbitro del partido y un árbitro asistente después de que el partido hubiera terminado. Arne Slot admitió el cargo, y la Comisión Reguladora impuso una suspensión de banquillo de dos partidos y una multa de £70,000”.

LEAR  Donald Trump hace una aparición en el campo del Super Bowl 2025 y es aclamado por los aficionados.

El asistente de Slot, Sipke Hulshoff, también ha sido multado y recibió una suspensión de banquillo de dos partidos.

“Se alegó que el asistente del entrenador jefe del Liverpool actuó de manera inapropiada y/o utilizó palabras y/o comportamientos insultantes y/o abusivos hacia un oficial del partido, lo que llevó a su expulsión”, continuaba la declaración. “También se alegó que actuó de manera inapropiada y/o utilizó palabras y/o comportamientos insultantes y/o abusivos hacia un oficial del partido después de ser expulsado. Sipke Hulshoff admitió el cargo, y la Comisión Reguladora impuso una suspensión de banquillo de dos partidos y una multa de £7,000”.

Castigos para Liverpool y Everton

Hubo un enfrentamiento entre los jugadores después del gol de Tarkowski, con el centrocampista del Everton, Abdoulaye Doucoure, provocando a los aficionados del Liverpool en Goodison Park. El centrocampista de los Reds, Curtis Jones, se sintió ofendido por las acciones de Doucoure y ambos forcejearon antes de que otros intervinieran.

Esto ha llevado a que ambos clubes reciban multas, con el tamaño de las sanciones indicando que la mayor parte de la culpa recaía en los Toffees.

La FA dijo: “Se alegó que ambos clubes no se aseguraron de que sus jugadores y/o ocupantes del área técnica no se comportaran de manera inapropiada y/o provocativa después del pitido final. Everton y Liverpool admitieron los cargos, y la Comisión Reguladora impuso multas de £65,000 y £50,000 respectivamente después de una audiencia”.

El primer partido nacional de Slot de vuelta en el banquillo será la final de la Copa de la Liga en Wembley el 16 de marzo, también contra el Newcastle.

LEAR  Karime Pindter está siendo criticada por burlarse de la enfermedad de Selena Gomez y sugerir que toma ozempic.

Y estará viendo a su equipo desde cerca en la Premier League de nuevo cuando el Everton visite Anfield para lo que debería ser un partido picante el 2 de abril.

Deja un comentario