¿Hubo alguna duda? Patrick Lange se lleva el título de Atleta del Mes de Octubre de PTO.

Bueno, esto fue obvio, ¿verdad? Después de que su compatriota alemán se llevara el premio al atleta del mes de septiembre tras ganar el Campeonato Mundial de Ironman en Niza, fue el turno de Patrick Lange de dominar la votación de octubre gracias a su actuación récord en Kona.

Sin duda, Patrick Lange no estaba listo para pasar la antorcha, destrozando el récord del circuito con una gran victoria en Kona

Revista Triatlón, Global Triathlon Network (GTN), Tri-Mag.de y Triathlete conforman el panel de medios de triatlón que votaron por su 1, 2, 3 de una lista corta de cuatro atletas, otorgando 3 puntos para el #1, 2 pts para el #2 y 1 pt para el #3. También se contaron los votos de los fanáticos del triatlón en línea que tuvieron su opinión a través de las redes sociales de T100. Lange recibió el voto principal de cada uno de los cinco jueces para recibir 15 puntos.

Lange venció a la competencia por el premio mensual de:

Taylor Knibb – quien logró 3 victorias de 3 en la serie T100 con una actuación impecable en Lake Las Vegas.
Jelle Geens – en su debut en el T100 y tuvo su actuación de larga distancia que lo llevó a derrotar al anteriormente invicto Marten Van Riel.
Julie Derron – quien respaldó su segundo lugar en París (Juegos Olímpicos) y segundo lugar en Ibiza con un segundo lugar en Lake Las Vegas y ahora se está haciendo un nombre como una de las mejores atletas de media distancia en el mundo.

El comunicado de la PTO incluyó algo de información sobre la dedicación de Lange después de la carrera:

LEAR  La canadiense Jen Annett gana el título mundial de Ultraman en un tiempo récord.

El alemán dijo memorablemente en la entrevista posterior a su victoria en Kona: “Siempre dije que mi mejor día estaba por venir y nadie creía en mí, pero este fue el día, fue el día absolutamente perfecto. Esto es para mi madre”.

Explicando por qué dedicó la victoria a su fallecida madre, reveló: “Cuando corría por Ali’i Drive, unos 5 km en la carrera, realmente me impactó. Me salieron escalofríos por todo el cuerpo, incluso si tenía mucho calor. Y ese fue el momento en el que definitivamente la sentí a ella”.

“Murió en 2020 de cáncer. Y cuando estaba con ella en el hospicio, cuando tuve mi última conversación con ella, me dijo, realmente deseo que estés en ese escalón más alto. Realmente quiero que vuelvas a arrasar una vez más. Ese era un gran ‘por qué’. Y estoy realmente orgulloso de haberlo hecho por ella”.

Lange había hablado en profundidad sobre el impacto de la enfermedad y muerte de su madre en el episodio Beyond Human de la PTO en abril de 2023, diciendo que: “Me enteré de que tenía cáncer la noche anterior a una carrera en Vietnam. Fue un golpe. Lo que estaba haciendo significaba mucho para ella. No quería hablar públicamente sobre por qué estaba fallando en las carreras”.

“Tan pronto como te das cuenta de que no tienes mucho tiempo para pasar con tu madre, las cosas cambian”, explicó la esposa de Patrick, Julia, en el episodio.

“Lo peor de todo fue estar en Frankfurt [más tarde ese año],” continuó Lange. “La carrera más grande con los medios de comunicación alemanes. En la clínica cuando la visité, estaba allí cuando estaban haciendo la quimioterapia. Así que directamente de eso a la rueda de prensa donde tenía que decir ‘quiero ganar la carrera’ y no tenía ningún sentido para mí. Y el resultado de la carrera habla por sí mismo [quedó en 11º lugar].”

LEAR  4 podcasts para impulsar tu motivación en el entrenamiento de triatlón

Después de la carrera, Lange compartió con nosotros los desafíos mentales a los que se había enfrentado a lo largo de los años. A los 38 años, es uno de los campeones mundiales de Ironman más antiguos, y su brecha de seis años entre títulos de campeonato también es un récord.

El viaje mental de Patrick Lange hacia su tercer título en Kona