El Real Madrid tomará una ventaja de 1-0 en la segunda vuelta de su semifinal de la Copa del Rey con la Real Sociedad gracias a su prodigio adolescente, Endrick.
El brasileño de 18 años anotó en el minuto 19 para dar a Los Blancos una ventaja mínima de cara al partido de vuelta en el Bernabéu el 1 de abril.
Pero lo hicieron sin los servicios del en forma Kylian Mbappé después de que el francés sufriera dolor durante la noche tras la extracción de un diente.
Carlo Ancelotti había confirmado inicialmente que Mbappé estaría en condiciones de jugar a pesar de haberse perdido el entrenamiento debido al procedimiento, pero luego fue omitido del equipo antes del inicio del partido.
Thibaut Courtois y Fede Valverde también estaban ausentes, pero se cree que ambos fueron descansados.
🏁 @RealSociedadEN 0-1 @RealMadridEn
⚽ 19′ @Endrick
👉 @Emirates pic.twitter.com/nCC96Vre0m
— Real Madrid C.F. 🇬🇧🇺🇸 (@realmadriden) 26 de febrero de 2025
En la otra semifinal de la primera vuelta el martes, el Barcelona protagonizó un emocionante empate 4-4 con el Atlético, rivales de la ciudad del Real.
Julian Alvarez y Antoine Griezmann dieron al Atlético una ventaja sólida después de solo seis minutos en el Estadio Olímpico Lluis Companys, pero el Barcelona respondió con goles de Pedri, Pau Curbasi e Iñigo Martínez antes del descanso.
Robert Lewandowski luego añadió un cuarto gol a falta de 15 minutos, pero fue el turno de los hombres de Diego Simeone de responder con goles tardíos de Marcus Llorente y Alexander Sorloth para asegurar que la eliminatoria estuviera en equilibrio de cara a la segunda vuelta.
En otros lugares del continente, el Rangers superó un susto inicial para vencer al Kilmarnock en la Premiership escocesa.
Joe Wright y Brad Lyons dieron al equipo local una ventaja sorprendente de dos goles después de solo un cuarto de hora. Pero los visitantes fueron salvados de cualquier posible sonrojo, ya que Vaclav Cerny, Nedim Bajrani y un doblete de Cyriel Dessers dieron la vuelta al partido a favor del Rangers.
Final contra Kilmarnock.
💙 Un doblete de Cyriel Dessers más goles de Václav Černý y Nedim Bajrami aseguran una victoria luchada en Rugby Park.
Kilmarnock 2-4 Rangers pic.twitter.com/XkawfD2eVr
— Rangers Football Club (@RangersFC) 26 de febrero de 2025
El resultado mantiene al Rangers, que esta semana nombró al exjugador Barry Ferguson como entrenador principal hasta el final de la temporada tras la salida de Philipe Clement, a 13 puntos del líder de la liga, el Celtic, que aplastó al Aberdeen 5-1 el martes.
Daizen Maeda anotó dos veces, mientras que Jota, Callum McGregor y Yang Hyun-Jun también encontraron la red para darle a Brendan Rodgers una victoria convincente.
Shayden Morris marcó el gol para el Aberdeen.