“
El astro del West Ham, Lucas Paqueta, podría estar al borde de un sorprendente regreso a Brasil en enero, según informes.
Paqueta llegó al London Stadium por £36.5 millones más extras (según BBC Sport) en el verano de 2022 y rápidamente se estableció como un jugador clave.
Hasta la fecha, el internacional brasileño en 54 ocasiones ha registrado 15 goles y 14 asistencias en 97 apariciones en todas las competiciones, incluido un gol y cuatro asistencias para ayudar al West Ham a ganar la Conferencia de la UEFA en 2023.
Pero esta temporada, la forma de Paqueta ha caído en picado, con los aficionados frustrados por una serie de actuaciones letárgicas.
No es de extrañar, dado que el jugador de 27 años está actualmente luchando contra cargos de juego que podrían incluso llevarlo a ser prohibido de por vida del fútbol si es encontrado culpable.
¿Lucas Paqueta dejará el West Ham?
Los días de Paqueta en el West Ham podrían estar contados. (Foto de Richard Pelham/Getty Images)
Con su mejor forma detrás de él y el West Ham necesitando recaudar fondos después de un pesado verano de gastos, Paqueta podría ser un candidato principal para que el club lo venda este próximo enero.
De hecho, según The Sun, el equipo brasileño Botafogo —actualmente líder de la tabla de la Serie A— está preparando una oferta por Paqueta.
Además, se entiende que el West Ham está mostrando un interés real en el joven del Man City, James McAtee.
McAtee disfrutó de dos temporadas sólidas cedido en el Sheffield United, pero ha jugado solo 311 minutos en todas las competiciones esta campaña, con Guardiola dándole solo un minuto en la Premier League.
El internacional juvenil inglés podría estar disponible por £20 millones en enero y si se une, el West Ham podría estar cómodo autorizando la salida de Paqueta.
Actualmente, el West Ham ocupa el puesto 14 en la tabla de la Premier League después de un difícil comienzo de 11 partidos bajo Julen Lopetegui.
Sin embargo, los Hammers están a solo siete puntos del tercer lugar en una tabla apretada, viajando al Newcastle United en su primer partido después del parón internacional.
“