IRONMAN Nueva Zelanda 2025: Fecha, hora, lista de salida y avance mientras Joe Skipper apunta a la gloria – Noticias de Élite

El sábado, la carrera profesional masculina en el IRONMAN Nueva Zelanda parece estar abierta ya que antiguos campeones se enfrentan a una serie de debutantes en la carrera y estrellas en ascenso.

El favorito local y dos veces campeón del IRONMAN Nueva Zelanda, Mike Phillips, se alineará en Taupō el sábado llevando el número uno.

Su última victoria fue hace dos años, pero la tercera no será fácil de conseguir, con varios atletas experimentados y talentosos jóvenes en la línea de salida.

"A pesar de muchas caras familiares, también hay un contingente internacional bastante fuerte que viene este año", dice Phillips.

"Con cuatro plazas para el Campeonato Mundial IRONMAN, la carrera ofrece la oportunidad de asegurar una clasificación temprana. Parece que hay una mezcla de fortalezas y debilidades, y creo que esto llevará a una carrera dinámica y emocionante.

"Una tercera victoria sería enorme. Esta carrera significa mucho para mí, Taupō es donde he tenido algunos de mis mejores días y también mi primera victoria en el IRONMAN. Sería una forma bastante genial de comenzar el 2025 frente a la multitud local."

Fortaleza en profundidad

Joe Skipper es otro ex campeón del IRONMAN Nueva Zelanda que se prepara para estar en la línea de salida este fin de semana.

El atleta británico aseguró su victoria en 2020, la última vez que compitió en Taupō, y también tiene dos segundos lugares en su historial. Skipper tuvo un año difícil en 2024 y espera que una actuación sólida lo vuelva a poner en un podio del IRONMAN por primera vez desde julio de 2023.

El neozelandés Ben Hamilton es un atleta en ascenso que apenas está en su tercer año de competición profesional. Su actuación destacada fue el año pasado en esta carrera, luchando duro durante poco más de ocho horas para terminar en tercer lugar, el neozelandés mejor clasificado, y un lugar por encima de Phillips.

LEAR  Pequeño establece semifinal de Bunting mientras Dobey se enfrenta a Van Gerwen

"Creo que la carrera será completamente diferente a la del año pasado. Hay mucha profundidad en el campo y es difícil saber quién está en qué forma al comienzo del año. Creo que podría haber un gran grupo de persecución saliendo juntos de la natación, con algunas divisiones en la bicicleta y luego una dura batalla de carrera hasta el final", dijo Hamilton.

Después de asegurar su primera victoria profesional en el IRONMAN 70.3 Sunshine Coast en septiembre pasado, Hamilton está ansioso por conseguir su primera victoria en la distancia completa, y le encantaría hacerlo en suelo local.

Moody de vuelta por más

El también neozelandés Jack Moody es aún relativamente nuevo en las carreras de larga distancia, con esta siendo apenas su quinta vez compitiendo en la distancia de 226 kilómetros. Hello! How can I assist you today?

Deja un comentario