La temporada turbulenta del Manchester United continúa y la especulación sobre el futuro de su actual entrenador, Ruben Amorim, va en aumento. A pesar de su llegada en noviembre como sucesor de Erik ten Hag, Amorim ha tenido dificultades para implementar su filosofía, dejando al United languideciendo en el puesto 14 de la Premier League con solo 33 puntos de 81 disponibles. Ante esta alarmante racha de resultados, hay sugerencias de que su mandato podría ser efímero.
Con la posición de Amorim bajo escrutinio, se rumorea que un candidato de alto perfil ya está esperando en las alas: el exentrenador del Barcelona Xavi Hernández. Después de tomarse un tiempo sabático desde su salida del Camp Nou, Xavi ha sido vinculado a varias vacantes de entrenador en Europa. Sin embargo, los últimos informes indican que si los Diablos Rojos decidieran separarse de Amorim, el español de 45 años estaría dispuesto a tomar el cargo, bajo ciertas condiciones.
Según informes del medio español El Nacional, Xavi ha presentado una visión clara para el Manchester United en caso de aceptar el puesto. Sus demandas incluyen una importante reestructuración de la plantilla, con jugadores específicos que quiere traer y otros que está dispuesto a desprenderse.
Una de sus mayores peticiones es la adquisición de dos estrellas del Barcelona: Frenkie de Jong y Ronald Araujo. El United ha sido durante mucho tiempo admirador de De Jong, quien fue un objetivo clave durante el mandato de Erik ten Hag. Sin embargo, a pesar de su anterior interés, el centrocampista neerlandés ha expresado consistentemente su deseo de permanecer en el Barcelona. De manera similar, Araujo ha sido vinculado al United en el pasado, pero asegurar su firma sería una tarea costosa y desafiante.
Junto a estas posibles contrataciones, el español de 45 años también ha identificado supuestamente a tres jugadores actuales del Manchester United a los que considera prescindibles.
Tres jugadores en la cuerda floja – ¿Quiénes son?
La limpieza de plantilla propuesta por Xavi supuestamente vería a Alejandro Garnacho, Andre Onana y Matthijs de Ligt dejar el club como parte de un plan de reestructuración. El argentino, una de las jóvenes promesas más brillantes del United, ha sido objeto de especulaciones de traspaso en los últimos meses. A pesar de su talento innegable, los informes sugieren que el entrenador español no lo considera una parte esencial de su esquema táctico. Esta decisión seguramente dividiría opiniones, dada la creciente influencia de Garnacho en el club.
Mientras tanto, la etapa de Onana como portero titular del United ha sido turbulenta. El guardameta camerunés llegó del Inter para reemplazar a David de Gea, pero una serie de actuaciones inconsistentes han sembrado dudas sobre su futuro a largo plazo. Si Xavi se hace cargo, parece que el internacional camerunés estaría entre las primeras víctimas del nuevo régimen.
Finalmente, De Ligt, quien llegó recientemente del Bayern Munich, sorprendentemente se ha encontrado en la lista de transferibles de Xavi. El defensa neerlandés fue traído para fortalecer la retaguardia del Old Trafford, pero ahora su futuro parece incierto si se produce el cambio de entrenador.