Ashleigh Gentle se abre sobre el clímax ‘brutal’ y ‘desgarrador’ del T100 en Dubai – Noticias de Élite

Ella apenas podría haber hecho más y su actuación ayudó a proporcionar un final adecuado a la temporada del Tour Mundial de Triatlón T100 de mujeres.

Ashleigh Gentle se recuperó de lo que había sido una derrota desgarradora en su carrera T100 anterior en Ibiza con una exhibición de todo o nada en Dubai.

Al final se quedó con las manos vacías en cuanto a la victoria en la carrera y el título, pero estuvo muy cerca de ambos.

Planteando la pregunta

La ecuación era relativamente simple para la atleta australiana, aunque enormemente difícil. Necesitaba ganar y esperar que Taylor Knibb, con tres victorias en tres T100 esta temporada antes de la finalización, terminara en tercer lugar o peor.

Y Gentle parecía estar cumpliendo con su parte del trato al aferrarse al grupo de cabeza en la natación y luego mantenerse cerca de la súper ciclista Knibb.

Esto significaba que tenía poco menos de tres minutos para recuperarse en la carrera de 18 km y había reducido eso a menos de un minuto después de 10 km.

Pero el progreso se estancó cuando Knibb respondió. Y el esfuerzo, más el brutal calor y la humedad, se hicieron sentir al final cuando Gentle se redujo a caminar.

Fue superada al final por la medallista de plata olímpica Julie Derron, pero había hecho mucho para animar la carrera.

‘Di todo’

Por eso no es de extrañar que tuviera emociones encontradas cuando fue entrevistada poco después y admitió: “Todavía es bastante reciente, ¡pero fui por la victoria y fue tan doloroso!”

“Di todo y al final quedé en tercer lugar, pero estoy orgullosa de mi esfuerzo. Es bastante brutal: cuando no me sentía muy bien y Derron simplemente me pasó volando en la carrera, fue muy desgarrador, pero hice lo que pude.”

LEAR  La UEFA abre una investigación sobre la conducta del árbitro.

Fue un mundo aparte de la última vez que se enfrentó a Knibb, con la estadounidense efectivamente adelantándola en la carrera en Ibiza.

Y esta exhibición potencialmente marca un verdadero punto de referencia para el próximo año, con Gentle agregando: “Todos los atletas con los que he estado compitiendo este año me han estado motivando e inspirando en el entrenamiento.

Siento que me he estado aplicando más, mejor que nunca, porque el nivel del campo de mujeres está mejorando cada vez más y simplemente tratar de mantenerse al día es bastante difícil.”

“Taylor ha estado dominando y cuando estás compitiendo contra un atleta así, a veces es realmente difícil creer verdaderamente que puedes vencerlos.”

“Pero tenía este pequeño fuego en mi interior… No tengo motivos para creer que puedo vencerla, pero estoy en la línea de salida y eso significa que tengo una oportunidad, así que solo tuve que creer en eso. No la vencí, pero siento que estuve un paso más cerca y hice todo lo posible para intentar llegar allí.”