Robertson anota un dramático gol ganador al final.

El capitán de Escocia, Andy Robertson, anotó un magnífico gol de cabeza en el minuto 93 en Varsovia que salvó a su equipo del descenso en la Liga de Naciones.

En una noche dramática, el centrocampista del Aston Villa, John McGinn, adelantó a los visitantes mientras buscaban una victoria que les podría haber asegurado un lugar en los cuartos de final de la competición la próxima primavera.

Fue un liderazgo que estuvo a punto de ser ampliado por Lyndon Dykes y Billy Gilmour en la primera mitad, cuyo disparo de 25 yardas que bajaba con fuerza rebotó en el travesaño.

Polonia, sin su ídolo lesionado Robert Lewandowski, igualó cuando Kamil Piatkowski disparó desde lejos.

El primer gol de Andy Robertson con Escocia en cinco años…

…y qué momento para hacerlo 😍#POLSCO pic.twitter.com/a5kaKORAt5

— Selección Nacional de Escocia (@ScotlandNT) 18 de noviembre de 2024

Ese gol parecía significar el descenso a la Liga B para el equipo de Steve Clarke, pero Robertson apareció con un cabezazo en el segundo palo en los últimos segundos que significa un playoff el próximo año.

Escocia todavía podría descender si pierden ese partido, pero el gol de Robertson aseguró que Polonia esté descendida.

El tercer puesto significa que Escocia probablemente estará en el tercer bombo de cabezas para el sorteo de clasificación para la Copa del Mundo que se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre.

Gol temprano de McGinn

McGinn marcó el gol de la victoria contra Croacia la semana pasada y estuvo en el lugar correcto nuevamente solo tres minutos después cuando recibió el pase de Ben Doak para marcar desde el borde del área. Fue el gol más rápido de Escocia en un partido internacional competitivo en 23 años.

LEAR  Alemania golpea a Bosnia mientras Gales animado se mantiene invicto.

El vigésimo gol de McGinn para su país significa que solo Denis Law (30), Kenny Dalglish (30), Hughie Gallacher (23) y Lawrie Reilly (23) tienen más a este nivel.

Otro jugador histórico vino al rescate al final. La 80ª cap de Robertson lo convirtió en el tercer jugador con más partidos para Escocia (junto con Darren Fletcher) solo detrás de Dalglish (102) y Jim Leighton (91) y su cuarto gol fue un cabezazo perfectamente colocado desde el centro de John Souttar.