Mikel Arteta “ama jugar juegos” con otros entrenadores admite estrella del Arsenal

Mikel Arteta del Arsenal. (Foto de Alex Pantling/Getty Images)

Los márgenes en la Premier League suelen ser muy estrechos y, con el fin de obtener una pequeña ventaja sobre los entrenadores y equipos contrarios, Oleksandr Zinchenko ha revelado un truco que le gusta jugar al entrenador del Arsenal, Mikel Arteta.

El entrenador español ha sido una revelación en el Emirates Stadium desde que se convirtió en el gerente en 2019, llevando al club del norte de Londres de la nada a ser contendiente regular por el título de la Premier League.

Arsenal es el primer trabajo de gestión del hombre de 42 años y el español todavía está aprendiendo sobre la marcha. Pronto podría llegar un nuevo director deportivo para ayudarlo después de la partida de Edu.

Se vio en la serie de Amazon ‘Todo o nada’ que Arteta se vuelve creativo al motivar a sus jugadores del Arsenal antes de un partido y Oleksandr Zinchenko, quien ya no está en los planes de su entrenador, ha revelado un método en el que el técnico de los Gunners intenta obtener una ventaja sobre la competencia.

En su libro ‘Creer’, el ucraniano ha escrito que Arteta le dice a los jugadores lesionados que formen parte de la rutina previa al partido, no para hacerlos sentir incluidos, sino para confundir al entrenador contrario.

“He visto a Mikel Arteta decir a los jugadores lesionados que suban al autobús del equipo y entren en el vestuario con su bolsa de lavado, para despistar al otro entrenador”, dijo el defensor a través de Fabrizio Romano. “A Arteta le encanta jugar con los oponentes.”

LEAR  Cómo transmitir y recibir las mejores ofertas de apuestas

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, antes del enfrentamiento con el Chelsea. (Foto de Ryan Pierse/Getty Images)

Más historias / Últimas noticias

Mikel Arteta necesita llevar el éxito al Arsenal esta temporada

Arteta probablemente no es el primer entrenador en hacer esto, pero es una táctica genial para confundir a los entrenadores contrarios en el último minuto de sus preparativos para el partido. Sin embargo, el hombre de 42 años puede tener todos los trucos que quiera en su arsenal, pero el entrenador español necesita comenzar a entregar trofeos al equipo del norte de Londres.

El Arsenal ha progresado constantemente en los últimos años, pero esta temporada es cuando los Gunners necesitan ganar algún título y si no lo hacen, comenzarán a surgir discusiones sobre si Arteta es un fracaso o no.