Resumen de la Nations League: Alemania empatada, checos promovidos.

Un penalti tardío de Dominik Szoboszlai, centrocampista del Liverpool, dio a Hungría un empate 1-1 en la Nations League con Alemania, que ya había ganado su grupo.

Felix Nmecha puso por delante al equipo de Julian Nagelsmann en Budapest, pero cuando el exdefensor del Leeds Robin Koch fue penalizado por mano en tiempo de descuento, Szoboszlai mantuvo la calma para dar a Hungría un punto.

Bosnia luchó para conseguir solo su segundo punto en su campaña de la Nations League al empatar 1-1 con un equipo holandés de segunda fila.

El gol de Ermedin Demirovic dio a los anfitriones el empate mientras le daban al veterano delantero Edin Dzeko una despedida adecuada en su último partido internacional.

Brian Brobbey había dado la ventaja al equipo holandés, que estaba muy cambiado.

Hubo más goles para Viktor Gyokeres mientras Suecia demolía a Azerbaiyán 6-0.

Gyokeres marcó cuatro goles, incluido uno segundos después de que Azerbaiyán reanudara el juego tras otro gol de Suecia, y superó a Erling Haaland de Noruega para terminar la fase de grupos como máximo goleador de la Nations League con nueve goles en seis partidos.

Escoceses se quedan fuera

Escocia se quedó fuera del bombo dos del sorteo de clasificación para el Mundial después de que Eslovaquia y la República Checa ganaran sus últimos partidos de la Nations League.

Las victorias sobre Croacia y Polonia en la última semana dieron a Steve Clarke y su equipo la oportunidad de ascender lo suficiente en el ranking de la FIFA para entrar en el bombo dos después de una espera de 14 meses por una victoria competitiva que los hizo descender.

LEAR  Los Blues registran otra victoria europea

Incluso Escocia podría haberse colocado entre los cabezas de serie, pero necesitaban que Croacia perdiera ante Portugal el lunes.

Después de que otros resultados fueran en su contra en días anteriores, un empate 1-1 en Split dejó a los escoceses esperando que la República Checa o Eslovaquia perdieran puntos en casa en sus últimos partidos de la Nations League.

Pero ambos equipos ganaron sus respectivos partidos, con los checos saliendo victoriosos en una victoria por 2-1 sobre Georgia, mientras que Eslovaquia venció a Estonia 1-0, dejando a Escocia con tener que conformarse con un lugar en el bombo tres.

Esa victoria también vio a la República Checa ascender del Grupo B1.