Los aficionados del Chelsea piden a la Premier League investigar a Boehly por su conexión con un sitio de reventa de boletos.

El Chelsea Supporters’ Trust ha pedido a la Premier League que investigue las conexiones entre el co-propietario del club, Todd Boehly, y un sitio web de intercambio y reventa de entradas.

El Trust ha escrito una carta abierta a Richard Masters, instando al director ejecutivo de la Premier League a investigar los vínculos de Boehly con Vivid Seats, un sitio estadounidense que permite a los usuarios fuera del Reino Unido comprar y vender entradas para eventos deportivos y conciertos, a menudo con grandes recargos.

El estadounidense de 51 años es actualmente director e inversor en Vivid Seats, que la Premier League lista como un “sitio web de entradas no autorizado”. Los aficionados británicos no pueden utilizar el sitio ni otros similares porque revender entradas de fútbol de esta manera en el Reino Unido es ilegal.

Vivid Seats: Carta abierta y Consulta @DCMS

El CST ha escrito una carta abierta al CEO de la #PremierLeague en respuesta a informes que conectan a Todd Boehly y Vivid Seats.

El CST también ha presentado pruebas sobre este tema a la consulta del DCMS sobre la reventa de entradas para eventos en vivo pic.twitter.com/kVX50g44ri

— Chelsea Supporters’ Trust⭐️⭐️ (@ChelseaSTrust) 26 de marzo de 2025

Muchos aficionados del Chelsea han recurrido a las redes sociales para quejarse de la dificultad para que los miembros compren entradas para partidos en casa y fuera de casa, mientras que una encuesta del Chelsea Supporters’ Trust (CST) encontró que solo el 17% de los seguidores tenían confianza en el club para abordar la reventa y se expresó preocupación por los lazos de Boehly con Vivid Seats, que cobra una comisión del 10%, más una tarifa de servicio.

LEAR  Wayne Rooney critica a la estrella perezosa del Liverpool, Virgil van Dijk.

“Vivid Seats continúa listando entradas de la Premier League por encima del valor nominal a tarifas significativamente infladas y nuestros miembros han seguido indicando que la conexión del Sr. Boehly con Vivid Seats es una violación de la confianza y un claro conflicto de intereses”, dijo un portavoz del CST.

“Esto no solo socava los esfuerzos del Chelsea FC, la Premier League y la Policía Metropolitana para combatir la reventa de entradas, sino que Vivid Seats contraviene la política de venta de entradas del Chelsea FC, y es explícitamente nombrado por la Premier League como un sitio web de entradas no autorizado conocido.

“Creemos que ahora es el momento para que la Premier League actúe rápidamente y garantice que un importante accionista de un club de la Premier League deje de facilitar la venta de entradas por encima del valor nominal.”

El Chelsea ha denunciado anteriormente a los titulares de entradas que venden sus asientos con ánimo de lucro.