Real Madrid llegó al Emirates Stadium con una ventaja de 2-0 sobre el Arsenal en el marcador, pero no logró mantenerla y terminó siendo eliminado de la Champions League Femenina. Las Gunners marcaron tres goles en la segunda mitad para darle la vuelta a la serie y dejar a las españolas fuera de la competencia.
Las jugadoras del Real Madrid soñaban con llegar a las semifinales de la Champions League Femenina por primera vez en su historia, pero ese sueño se desvaneció en un segundo tiempo desastroso. El equipo regresará a casa con las manos vacías, mientras que el Arsenal continuará su camino en busca del título continental.
En los primeros 45 minutos, el Arsenal dominó el balón sin generar muchas oportunidades claras de gol. Sin embargo, en la segunda mitad desataron todo su poder ofensivo y marcaron tres goles que les dieron la victoria por 3-0 en el partido y un global de 3-2 a su favor.
Alessia Russo abrió el marcador para las Gunners al minuto 46, seguida por Mariona Caldentey tres minutos después. Russo volvió a marcar al 59′ para sellar la victoria del Arsenal en casa.
En otro partido de cuartos de final, el Olympique de Lyon venció al Bayern Munich por 4-1 en el Groupama Stadium, con un marcador global de 6-1 a su favor. Con estos resultados, Arsenal y Olympique de Lyon avanzaron a las semifinales de la Champions League Femenina, mientras que Real Madrid y Bayern Munich se despidieron del torneo.
El jueves se disputarán los últimos dos partidos de cuartos de final, con el FC Barcelona enfrentando al Wolfsburgo y el Chelsea contra el Manchester City en busca de los últimos dos boletos a semifinales.