Inter Miami se clasificó para la Copa Mundial de Clubes 2025 como campeón del Supporters’ Shield en la MLS y llevará la responsabilidad de ser el equipo anfitrión del torneo recientemente propuesto por la FIFA, que reunirá a los mejores clubes de todos los continentes en una sola sede.
Con el objetivo de estar a la altura de la ocasión, informes de Europa confirman que en Florida se están gestando grandes sueños, ya que el club está considerando un fichaje histórico: llevar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos para enfrentar este desafío contra los equipos más poderosos del planeta.
Según el portal talkSPORT, “Inter Miami hará todo lo posible para unir a Messi con Cristiano” y ha delineado un plan que depende enteramente de lo que el astro portugués decida sobre su futuro en el Al-Nassr de Arabia Saudita antes de que comience la Copa Mundial de Clubes.
La razón es que el contrato de Ronaldo en el Medio Oriente vence en junio próximo, y aún no ha firmado una renovación. Como resultado, los Herons están listos para aprovechar el momento y llevar a cabo una sorpresa importante en el mercado.
El artículo, escrito por el periodista Ben Jacobs, señala que si bien Al-Nassr desea extender el contrato de Ronaldo, existe la posibilidad de que no acepte de inmediato una renovación y en su lugar acepte un acuerdo a corto plazo con Inter Miami exclusivamente para jugar en el torneo junto a Messi.
No hace falta enfatizar cuánto impulso de marketing y patrocinio proporcionaría este movimiento a un torneo que la FIFA ha tenido dificultades para vender. Es por eso que, anticipando la llegada de grandes estrellas, el ente rector del fútbol mundial ha abierto una ventana de transferencias especial para refuerzos antes de la competencia.
Por qué la llegada de Cristiano a Inter Miami no es posible en este momento
La MLS tiene reglas salariales que limitan los salarios de los jugadores, pero cada club tiene permitidos tres jugadores designados (conocidos como “jugadores franquicia”) a los que se les puede pagar fuera del tope salarial.
ver también
¿Está Lionel Messi en los planes de Argentina para el Mundial 2026? La respuesta en siete palabras de Lionel Scaloni sobre la posible participación del astro de Inter Miami deja a los fanáticos en incertidumbre
Actualmente, los tres espacios de jugador designado de Inter Miami ya están ocupados: Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, siendo este último designado oficialmente en febrero de este año. Esto significa que los Herons actualmente no tienen ninguna exención salarial disponible para acomodar el contrato de Cristiano Ronaldo.
ver también
La FIFA establece un premio de varios millones de dólares para el ganador de la Copa Mundial de Clubes
El exdefensor del FC Barcelona tiene contrato con Inter Miami hasta finales de este año, por lo que no parece haber ajustes planeados en su contrato para hacer espacio para la llegada de CR7. Como resultado, la flexibilidad de la franquicia de Florida no es tan grande como sugiere talkSPORT.
Por supuesto, existen otras formas de que Cristiano juegue en la Copa Mundial de Clubes gracias a la nueva ventana de mercado de transferencias de la FIFA antes del torneo. Sin embargo, un movimiento a Florida no parece probable.