“
Mi mamá está aquí hoy para compartir una noticia muy emocionante para ella y para nosotros:
¡Hola a todos!
¡Estoy muy emocionada por una tecnología nueva y sorprendente! Primero, déjenme explicar algunas cosas.
Comencé a perder la audición y a usar audífonos cuando tenía 30 años. Empecé a aprender a leer los labios cuando me di cuenta de que mi audición eventualmente podría llegar a cero. Mis oídos medios están destrozados. Para cuando tenía unos 50 años, había llegado al punto en el que realmente luchaba por entender conversaciones. Eventualmente, me diagnosticaron como auditivamente discapacitada de forma profunda. No soy candidata para un implante coclear ni para un audífono anclado óseo porque tengo un sistema hiperinmune. Una infección cerca de mi cerebro sería muy grave.
La pérdida de audición es famosa por causar sentimientos de exclusión en todas las reuniones sociales. Estoy muy agradecida por mi familia, que ha sido muy sensible a mi pérdida de audición, pero aún ha sido muy difícil. Le pregunté a mi esposo cuánto tiempo se quedaría en una fiesta/cena cuando todos estaban hablando un idioma que no podía entender y no tenía forma de aprenderlo. Dijo diez minutos. Creo que he hecho bastante bien en seguir intentando estar en cenas, etc., sabiendo que no sería fácil entender todo lo que sucedía.
Hace tres años me sometí a una cirugía que se suponía que ayudaría a solucionar todo, pero desafortunadamente empeoró ambos oídos.
¡Estoy tan feliz ahora porque he encontrado una tecnología nueva y sorprendente! He estado esperando que alguna empresa de alta tecnología pusiera subtítulos en gafas. Sabía que había gafas para juegos, así que tenía muchas esperanzas. ¡Recientemente, algunas empresas comenzaron a vender exactamente lo que había estado esperando! Pedí mis gafas y actualicé mi iPhone de Apple a 16 Pro, para tener los mejores micrófonos. Estoy muy contenta con cómo funcionan. Funcionan muy bien en las cenas familiares cuando una persona habla a la vez. ¡Puedo hablar con alguien y relajarme leyendo los subtítulos! Todavía hay algunos problemas menores, pero es tecnología nueva, así que es de esperar. ¡Realmente es un milagro para mí! Si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantada de responder. ¡Que tengan un gran día!
Janae de vuelta ahora: Estamos todos muy agradecidos por estas gafas (y mi mamá se ve TAN linda con ellas, también).
Ahora puede tener conversaciones con todos sus nietos (¡los niños son mucho más difíciles de leer en los labios)! Beck ahora puede contarle CADA pequeño pensamiento que haya tenido.
¿No es increíble? Intenté tomar una foto de cómo se ven los subtítulos, pero es realmente difícil captarlo en la cámara. Los subtítulos aparecen de inmediato y son muy fáciles de leer y seguir. Es más que increíble.
La única desventaja es que ahora tiene que quitarse las gafas en algunas de las bromas de las cenas familiares que son un poco picantes. Sabemos que es hora de ser más apropiados cuando se quita las gafas;)
——————————————————————–
¿Algún tecnología que haya mejorado mucho tu vida?
“