Flick elogia la ‘mentalidad asombrosa’ de los jugadores del Barcelona tras la victoria sobre Osasuna.

Hansi Flick elogió la mentalidad de sus jugadores mientras que el Barcelona se llevó la victoria por 3-0 en su partido reprogramado contra Osasuna para ponerse tres puntos por delante de sus rivales, el Real Madrid, en lo más alto de La Liga.

Ferran Torres, Dani Olmo y el suplente Robert Lewandowski encontraron el fondo de la red mientras que el Barça emergió como victorioso en un partido que había sido pospuesto justo minutos antes del inicio el 8 de marzo tras la repentina muerte del médico del club, Carles Minarro García.

Flick, quien esta semana había criticado el momento del partido, que llegaba solo días después del final del parón internacional, y su posible impacto en el bienestar de los jugadores, se mostró animado por la actuación de su equipo en el Estadio Olímpico Lluis Companys.

Turn it up 🔊 pic.twitter.com/E33nCBwBuQ

— FC Barcelona (@FCBarcelona) 27 de marzo de 2025

“Lo he dicho antes, creo que la mentalidad de los jugadores es increíble”, dijo Flick.

“Me encanta trabajar con ellos, y se puede ver en cada partido.”

“Se divierten, les encanta jugar al fútbol entre ellos, y eso es genial.”

El entrenador alemán también quiso destacar la contribución de su joven centrocampista, Gavi, quien ha impresionado esta temporada después de regresar de una larga lesión de ligamento cruzado anterior.

“Jugó un partido fantástico”, dijo Flick. “No ha sido un año fácil para él después de la lesión. Siempre está enfocado y es profesional.

“Es un jugador excepcional para este club.”

Sin embargo, las quejas de Flick sobre la seguridad de los jugadores parecen haber sido justificadas ya que Olmo tuvo que abandonar el campo cojeando en la primera mitad y ahora podría ser duda para el próximo partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético y el enfrentamiento de cuartos de final de la Champions League contra el Dortmund.

LEAR  El Arsenal listo para iniciar 'conversaciones formales' con el atacante de 67 goles y 63 asistencias

Y Flick reiteró sus comentarios previos al partido, a pesar de calificar la victoria como “un gran momento”.

Agregó: “No era el día adecuado para jugar. Ganamos, pero pagamos un alto precio por ello con la lesión de Dani Olmo.”

El próximo partido del Barcelona es la visita del Girona el domingo.