Barcelona se despega tres puntos tras una cómoda victoria en el partido reprogramado.

El Barcelona se impuso cómodamente por 3-0 en su enfrentamiento reprogramado con Osasuna para ir tres puntos por delante del Real Madrid en lo más alto de La Liga.

Ferran Torres y Dani Olmo le dieron al Barça una ventaja sólida antes del descanso antes de que el suplente Robert Lewandowski sellara la victoria para el equipo de Hansi Flick en la segunda mitad.

El partido en el Estadio Olímpico Lluis Companys originalmente estaba programado para el sábado 8 de marzo. Sin embargo, el partido fue pospuesto minutos antes del inicio debido al fallecimiento del doctor del club catalán, Carles Minarro García.

Esta semana, Flick había lamentado públicamente la programación de partidos de La Liga, ya que el juego llegaba días después del parón internacional.

Ronald Araujo fue una sorprendente adición al banquillo después de que el Barça hubiera descartado previamente al uruguayo para el partido debido a una lesión.

Raphinha, quien jugó para Brasil en su derrota por 4-1 ante los Campeones del Mundo y acérrimos rivales Brasil el miércoles, se perdió el partido. Pero en ausencia de una de sus principales chispas creativas esta temporada, el club catalán mereció la victoria.

🚨 ¡FINAL DEL PARTIDO! 🚨 #BarçaOsasuna

— FC Barcelona (@FCBarcelona) 27 de marzo de 2025

Cómo se desarrolló la acción

Fue un partido que los locales dominaron en su mayoría y se adelantaron en el minuto 11 cuando una buena jugada entre Frenkie de Jong y Alejandro Balde resultó en un centro desde la izquierda que Ferran remató.

Cinco minutos después fue el segundo gol cuando el portero de Osasuna, Sergio Herrera, derribó a Olmo en el área. Herrera pareció redimirse cuando detuvo de manera estupenda el penalti del español, pero el VAR determinó que Jon Moncayola había invadido el área y el penalti se repitió.

LEAR  Los Simpson demandarán a una mujer que se negó a casarse por plagio descarado de Lady Bouvier.

Olmo no falló en la segunda oportunidad, enviando a Herrera en la dirección contraria para duplicar la ventaja del Barça.

El mediocampista ofensivo luego se retiró lesionado, para consternación de Flick, quien esta semana expresó su descontento con el momento de este partido, y el calendario de La Liga en general, por su impacto en el bienestar de los jugadores.

Pero el entrenador del Barça pudo consolarse con el hecho de que su equipo estaba totalmente control.

Poco antes del descanso, Ferran estuvo cerca de hacer el tercero, pero su lanzamiento de falta bien colocado se estrelló contra el poste.

Ferran muestra su clase.#BarçaOsasuna | #LaLigaHighlights

— FC Barcelona (@FCBarcelona) 27 de marzo de 2025

Los visitantes, sin embargo, aún no estaban totalmente vencidos. Inmediatamente después del reinicio, deberían haber reducido la desventaja cuando un tiro libre encontró la cabeza de Jorge Herrando, pero el defensor solo logró desviar su intento lejos del arco.

Poco después de la hora de juego, Ferran fue reemplazado por Lewandowski y solo le llevó 15 minutos al internacional polaco encontrar la red y sellar los puntos.

El Barça había estado defendiendo su portería un minuto, pero segundos después, Lewandowski se elevó para encontrarse con el centro de Pablo Torre y no falló con el cabezazo.

En este punto, el partido estaba prácticamente decidido, con los locales contentos de ver el resto del juego con relativa facilidad.

Una gran jugada de Lamine Yamal casi añadió un cuarto gol al final cuando el adolescente habilitó a Pau Victor pero Herrera estuvo a la altura del esfuerzo.

LEAR  Barcelona aprovecha la derrota del Real Madrid mientras se comparten los botines en el derbi de Milán

Al final, resultó ser una noche de trabajo cómoda para Flick y compañía, que aprovecharon al máximo su partido pendiente para darle espacio de respiración entre ellos y los rivales por el título del Real.