¿Podría Lionel Messi estar listo para un regreso emocional? Oferta de contrato de cuatro meses sobre la mesa y posible reunión con ex compañeros de equipo de Argentina, pero no en el Barcelona.

Lionel Messi ha estado vinculado durante mucho tiempo con un regreso emocional a uno de sus antiguos clubes antes de retirarse, pero esta vez, la oferta no viene de Barcelona. En su lugar, uno de sus primeros equipos ha dado un paso adelante, presentando una propuesta de contrato sin precedentes de cuatro meses que lo reuniría con un rostro familiar de sus días en Argentina.

La idea es tanto romántica como inesperada. El viaje de Messi hacia la fama comenzó lejos de las brillantes luces del Camp Nou, en su ciudad natal de Rosario, donde primero perfeccionó su arte antes de mudarse a Europa como adolescente. Ahora, uno de los clubes que ayudó a moldear su carrera está haciendo un audaz esfuerzo para traerlo de vuelta, aunque sea por un corto pero histórico período.

El club en cuestión no es otro que Newell’s Old Boys, donde Messi jugó de niño antes de partir hacia España en 2000. Aunque nunca tuvo la oportunidad de representarlos a nivel de primera, Newell’s está ahora buscando cambiar eso ofreciéndole un contrato de cuatro meses, con su entrenador expresando abiertamente la esperanza de que Messi considere el movimiento.

“Espero que Messi venga a jugar por solo cuatro meses, cuando quiera”, dijo el entrenador de Newell’s, Cristian Fabbiani, a ESPN F90. “Un torneo dura eso, cuatro meses. Podría hacer una buena dupla con Ever [Banega].”

Curiosamente, Messi y Ever Banega comparten una profunda conexión, habiendo jugado juntos para Argentina en los Juegos Olímpicos de 2008, donde ganaron la medalla de oro. Una reunión en Rosario, incluso por un breve período, sería un momento importante para los fanáticos del club.

LEAR  Salah 'enfocado en el equipo' a pesar de la creciente incertidumbre sobre su futuro en el Liverpool.

¿Incluso consideraría Messi la propuesta?

El enfoque actual de Messi sigue estando en Inter Miami, donde rápidamente se ha convertido en la cara de la MLS. Desde que se unió al club con sede en Florida, ha sido fundamental en su ascenso a la cima de la Conferencia Este y sigue en la contienda por la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, persisten las preguntas sobre su futuro a largo plazo.

A sus 37 años, el contrato de Messi con Inter Miami incluye una opción para extender su estadía hasta 2026. El copropietario del club, Jorge Mas, ha declarado previamente que espera que el argentino siga jugando cuando el equipo inaugure su nuevo estadio en 2026, lo que indica que un movimiento a otro lugar podría no ocurrir inmediatamente.

Sin embargo, Messi ha hablado anteriormente sobre su deseo de regresar a Newell’s antes de retirarse. En 2016, le dijo a Diario AS: “Si regreso a Argentina mañana, lo cual me encantaría, el club para el que jugaría sería Newell’s.” Informes de El Nacional el año pasado también sugirieron que el plan de retiro ideal del veterano implica terminar su carrera en el club donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional.

Encuesta ¿Debería Messi considerar un movimiento a corto plazo a Newell’s Old Boys antes de retirarse?

¿Debería Messi considerar un movimiento a corto plazo a Newell’s Old Boys antes de retirarse?