El PSG debe pagar millones a Mbappé en salarios no pagados mientras la Liga Francesa mantiene la decisión.

La comisión de apelaciones de la liga francesa ha emitido un fallo final ordenando al París Saint-Germain (PSG) pagar a Kylian Mbappé 55 millones de euros en salarios impagos. Esta decisión ratifica el fallo anterior de la comisión legal de la LFP, rechazando la apelación del PSG. El fallo no está sujeto a más apelaciones dentro de la LFP, pero puede ser impugnado ante el comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La disputa gira en torno a la reclamación de Mbappé por tres meses de salario y el último tercio de un bono de fidelidad. Se unió al Real Madrid en un traspaso gratuito este verano después de siete años en el PSG, donde marcó un récord del club con 256 goles. La relación conflictiva entre Mbappé y el club desempeñó un papel importante en la disputa.

El PSG argumentó que existía un acuerdo verbal para renunciar a algunos bonos cuando Mbappé estuvo fuera de juego antes de la temporada 2023-24 después de decidir no extender su contrato.

Argumentos y contrademandas del PSG

Se sintieron traicionados por Mbappé después de ofrecerle una lucrativa extensión de contrato en 2022, que incluía una opción de jugador para un año adicional. Sin embargo, Mbappé expresó frustración por promesas incumplidas de fichar a otros jugadores clave, señalando la camiseta de 2025 presentada a los fans en el momento de la firma como evidencia de que el club había presentado públicamente un contrato más largo de lo acordado en realidad.

La decisión de Mbappé de no activar la cláusula de opción en su contrato puso al PSG en una posición difícil, lo que potencialmente podría llevar a perderlo de forma gratuita. Tras su decisión, Mbappé fue inicialmente excluido de las actividades de pretemporada y relegado a entrenar con jugadores marginales, con el club declarando públicamente su preferencia por venderlo en lugar de dejarlo marchar en un traspaso gratuito.

LEAR  Los anfitriones remontan para aumentar la miseria en la ciudad en apuros.

Sin embargo, luego fue reintegrado al plantel tras negociaciones. El fallo ahora requiere que el PSG pague la importante suma de 55 millones de euros, un golpe financiero sustancial en medio de las tensiones existentes entre el jugador y el club.

Cargando…

Deja un comentario