No es necesario deportar a mexicanos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a Donald Trump por las supuestas deportaciones masivas que ordenará en Estados Unidos cuando asuma la presidencia.

En la mañanera del pueblo de hoy 21 de noviembre, Claudia Sheinbaum aseguró que Donald Trump no tiene por qué deportar a los mexicanos, pues los migrantes connacionales benefician mucho a Estados Unidos.

Además, la presidenta de México aseguró que ya se trabaja en un plan de acción en caso de que se lleven a cargo las deportaciones y en caso de los migrantes mexicanos, serán bienvenidos de regreso a territorio nacional.

Claudia Sheinbaum afirma que los migrantes no son criminales

Claudia Sheinbaum aseguró que no está de acuerdo en que se trate a los migrantes como criminales, luego de que Donald Trump advirtió que podrían declarar emergencia nacional la migración en Estados Unidos, y desplazar al ejército para detener a los migrantes ilegales.

La presidenta de México aseguró que existen instituciones de justicia en cualquier parte del mundo, para tratar de manera correcta a los migrantes y no hacer uso del ejército.

Claudia Sheinbaum aseguró que hay gran importancia en la labor que realizan las y los mexicanos en Estados Unidos, debido a los recursos pagan en impuestos, el trabajo que realizan “que es de primera”, y la necesidad que tienen.

Claudia Sheinbaum adelanta plan para recibir a mexicanos deportados de Estados Unidos

Asimismo, la presidenta de México afirmó que ya tiene un plan a aplicar en caso de que haya deportaciones, y afirmó que los mexicanos serán recibidos en el país.

No obstante, aseguró que trabajarán previo a que ocurran dichas deportaciones para demostrar que no tienen por qué deportarse a los connacionales que están del otro lado de la frontera, pues benefician a Estados Unidos.

LEAR  Revocan visas a artistas mexicanos que expresaron su apoyo a Kamala

“En caso de que hubiera deportaciones vamos a recibir a las y los mexicanos y tenemos un palan para ello, pero vamos a trabajar previo a ello en demostrar que no tienen por qué deportarse a los connacionales que están del otro lado de la frontera, que al contrario, benefician a Estados Unidos”.

Claudia Sheinbaum

Además, destacó que el plan de su administración con respecto a este tema está en desarrollo, y que en él también se abordan los diferentes temas a tratar con el equipo de Donald Trump, como:

comerciomigraciónseguridadcuestiones culturales y de amistad

“Todo lo que tiene que ver con la relación bilateral y también trilateral, también lo que tiene que ver con Canadá en el caso del T-MEC.

Todavía no hay una reunión, pero esperamos que se pueda dar para poder dar toda esta información, porque a veces con una frase, que no tiene un sustento, se acusa a todos los mexicanos en Estados Unidos”.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum agregó que el plan también incluye el fortalecimiento en los Consulados, y que cuando sea propicio se tendrán las conversaciones con el equipo de Donald Trump.