Los Rojos sufren una rara derrota mientras la ventaja en la carrera por el título se mantiene en 11 puntos.

Liverpool desperdició la oportunidad de ampliar su ventaja en la cima de la Premier League a 14 puntos, ya que tres goles en el espacio de 14 minutos le dieron a Fulham una victoria por 3-2 en Craven Cottage.

Los Reds sabían que podían sellar prácticamente el título con una victoria después del empate 1-1 entre Arsenal y Everton el sábado, y tomaron la delantera en el minuto 14 a través de Alexis MacAllister.

Pero la respuesta de Fulham castigando a una defensa descuidada de Liverpool fue magnífica, con un inteligente remate de Ryan Sessegnon, seguido por un disparo desviado de Alex Iwobi y un gol sublime de Rodrigo Muniz.

Luis Díaz descontó para Liverpool a falta de 18 minutos, pero el equipo de Arne Slot no pudo encontrar el empate mientras Fulham se aferraba a una merecida victoria que impulsa sus esperanzas de fútbol europeo.

La ventaja de Liverpool sobre Arsenal sigue siendo impresionante, con 11 puntos que casi con seguridad serán demasiados para superar, pero lo que esperaban que fuera un triunfal avance hacia el título ahora se asemeja más a un tropezón hacia la línea de meta.

Super Fulham FC. 🫡 pic.twitter.com/Ge62g4jW7d

— Fulham Football Club (@FulhamFC) 6 de abril de 2025

Fulham v Liverpool

Los anfitriones tuvieron mala suerte al no recibir un penal al principio del partido tras un juego descuidado del defensor del Liverpool, Ibrahima Konate.

Andreas Pereira pasó el balón a Rodrigo Muniz después de que Konate fuera despojado, pero Muniz no tuvo la oportunidad de girar hacia una portería desguarnecida después de que tanto él como Pereira fueran derribados por Virgil van Dijk y Caoimhin Kelleher respectivamente.

LEAR  Norseman Xtreme lanza la carrera hermana de grava "horrible"

El VAR revisó los incidentes pero no consideró que ninguno de los dos jugadores hubiera sido derribado, la colisión con Van Dijk parecía ser accidental, y Liverpool aprovechó ese error cuando MacAllister ganó un segundo balón en el centro del campo y lanzó un disparo más allá de Bernd Leno de manera espectacular.

Pero Liverpool siguió luciendo vulnerable en la parte trasera y produjo una respuesta cuando Ryan Sessegnon encontró el fondo de la red con un disparo de primera intención después de que los visitantes no lograran lidiar con el centro desde la derecha de Pereira.

Completaron la remontada durante una secuencia de pesadilla para Andy Robertson, que comenzó cuando el defensor escocés perdió un pase arriesgado por el campo interceptado por Alex Iwobi.

El primer esfuerzo de Iwobi fue bloqueado, pero Robertson luego perdió un duelo aéreo con Pereira, permitiendo a Iwobi una segunda oportunidad para disparar y vencer a Kelleher con un golpe que se desvió en Robertson.

La situación empeoró pronto para Liverpool gracias a una genialidad de Muniz, quien utilizó su físico para mantener a raya a Van Dijk de espaldas a la portería antes de elevar el balón sobre la cabeza del holandés y disparar entre las piernas de Kelleher.

Liverpool mejoró tras el descanso, con Diogo Jota negado por Leno y el en gran parte invisible Mohamed Salah disparando por encima, pero fue Díaz quien finalmente les dio esperanzas cuando empujó el balón tras un pase de Conor Bradley.

Harvey Elliott luego estrelló el balón en el travesaño con un disparo curvado y más tarde puso a prueba a Leno después de que Federico Chiesa hiciera lo mismo, pero Liverpool termina el fin de semana en la rara posición de haber cedido ligeramente terreno en la carrera por el título.

LEAR  Rogers elogia a Bellingham por su impacto positivo tras ser convocado por Inglaterra