Los Rangers aguantaron valientemente un empate polémico sin goles contra el Athletic Bilbao en el primer partido de cuartos de final de la Europa League a pesar de jugar durante 77 minutos con 10 hombres.
El equipo vasco debió haberse sentido con posibilidades de obtener una ventaja para llevar de vuelta a San Mamés cuando el defensor de los Rangers, Robin Propper, fue expulsado, a través de la intervención del VAR, por una mala entrada sobre Iñaki Williams solo 13 minutos después.
Sin embargo, los Rangers se mantuvieron firmes por la mayor parte del tiempo, aunque tuvieron que tener suerte en ocasiones con el portero Liam Kelly, quien justificó su inclusión con una serie de buenas paradas.
El animado Maroan Sannadi pensó que había ganado un penalti después de una entrada arriesgada de Leon Balogun, pero sus reclamos fueron desestimados.
Luego, Sannadi lanzó un disparo desde cerca desviado después de 58 minutos tras recibir un pase desde la derecha.
Finalmente, el Athletic pensó que había abierto el marcador cuando Alex Berenguer marcó después de una gran parada de Kelly, pero el VAR intervino debido a una posible mano del defensor de los Rangers, Dujon Sterling.
El gol fue posteriormente anulado y se le concedió un penalti al Athletic, que Berenguer falló, su lanzamiento al medio golpeando a Kelly en las piernas y saliendo por encima del travesaño.
Doce minutos de tiempo añadido, causados por una lesión que parecía grave de Bailey Rice, vieron a los Rangers terminar el partido con nueve hombres después de que Sterling no pudiera continuar una vez que Barry Ferguson había usado todos sus cambios.
Andre Onana tuvo una noche para olvidar mientras que el Manchester United desperdició una ventaja tardía para empatar 2-2 en Lyon.
El camerunés, que estuvo involucrado en un cruce de palabras con Nemanja Matic antes del partido, fue culpable de ambos goles del Lyon.
El primero lo vio despejar el tiro libre de Thiago Almada con el balón desviándose dentro de su poste lejano.
El United respondió con goles de Leny Yoro y el suplente Joshua Zirkzee y parecía haber hecho lo suficiente cuando, en el quinto minuto de tiempo de descuento, Onana dejó caer el disparo de Almada en el camino de Rayan Cherki, quien anotó el empate.
Un gol de Porro no fue suficiente mientras que el Tottenham fue contenido.
El Tottenham dominó al Eintracht Frankfurt pero no pudo obtener una ventaja en el primer partido gracias a una combinación de mala suerte, mala definición e impresionante actuación del portero Kaua Santos.
El gol tempranero de Hugo Ekitike puso al equipo de la Bundesliga por delante, pero el Tottenham empató a través del inteligente remate de Pedro Porro.
Lucas Bergvall y Rodrigo Bentancur estrellaron el balón en el poste en la segunda mitad, mientras que Santos realizó varias paradas impresionantes, incluyendo desviar acrobáticamente el cabezazo de Micky van de Ven por encima del travesaño en tiempo de descuento.
Saltnes acaba con la Lazio
El partido tempranero vio a la Lazio sufrir una sorprendente derrota por 2-0 ante los campeones noruegos Bodo/Glimt.
Ulrik Saltnes anotó dos veces en la segunda mitad mientras que el equipo italiano luchaba por generar peligro en las condiciones congelantes.