De Bruyne detalla su deseo de despedida para el Manchester City después de una exhibición magistral en la demolición del Palace.

Kevin De Bruyne está decidido a asegurarse de no dejar al Manchester City en la rara posición de haberse perdido la clasificación para la Liga de Campeones después de orquestar su victoria por 5-2 sobre el Crystal Palace.

La Premier League tiene cinco lugares de clasificación para la Liga de Campeones esta temporada y el City superó al Newcastle United y al Chelsea, ambos de los cuales juegan el domingo, para entrar en el top cuatro con una victoria contundente.

Sin embargo, después de 21 minutos parecía que el City sufriría un gran revés con los goles de Eberechi Eze y Chris Richards que dieron al Palace una ventaja de 2-0.

Eze había marcado un tercer gol impresionante, pero el gol fue correctamente anulado por fuera de juego, lo que resultó ser un punto de inflexión en el partido.

De Bruyne, después de haber golpeado el poste antes del esfuerzo anulado de Eze, redujo la desventaja en el minuto 33 al curvar un tiro libre en el poste, y luego asistió a Omar Marmoush para el empate tres minutos después con un cabezazo suave que permitió al egipcio disparar al gol.

Luego asistió a Mateo Kovacic para hacer el 3-2 dos minutos después de reiniciarse el juego, y más goles de James McAtee y Nico O’Reilly aseguraron los puntos.

De Bruyne anunció la semana pasada que dejará el club al final de la temporada y, tras su destacada actuación, dejó claro lo que quiere dar al club como regalo de despedida.

“Creo que empezamos bien, tuvimos un par de oportunidades y de repente estábamos 2-0 detrás y podría haber sido tres,” De Bruyne le dijo a BBC Match of the Day.

LEAR  Delantero del Liverpool Darwin Núñez rumoreado para dejar el club en el verano.

“La respuesta fue buena. En general, pensé que jugamos un buen partido, pero dimos oportunidades y ellos aprovecharon. La reacción fue realmente buena y al final creo que merecíamos ganar.

“Creo que era importante marcar lo más rápido posible y cambiar un poco la sensación del partido. No pensé que estábamos jugando tan mal, pero el marcador no era bueno en absoluto. A partir de ahí seguimos adelante.”

“Quiero irme con una Liga de Campeones para este equipo porque se lo merecen. Hemos estado en la Liga de Campeones durante los nueve, 10 años que he estado aquí, así que espero que podamos hacerlo por el equipo el próximo año y simplemente trataré de jugar al fútbol como siempre lo he hecho.”

El City ha jugado en la Liga de Campeones en cada una de las últimas 14 temporadas, pero sus esperanzas de extender esa racha a una 15ª temporada aún están en peligro a pesar de la victoria.

Están dos puntos por delante tanto del Chelsea como del Newcastle. El Chelsea recibe al Ipswich Town el domingo antes de que el Newcastle se enfrente al Manchester United en St James’ Park. Los Magpies luego reciben al Palace en su partido pendiente el miércoles.

“Veremos mañana la posición, será muy ajustada. Será hasta el final. Seis partidos restantes, partidos difíciles,” dijo el entrenador Pep Guardiola sobre la carrera por la Liga de Campeones a Match of the Day.

En cuanto a la actuación de De Bruyne, añadió: “El Kevin que hemos conocido durante muchos años. Sé que ha luchado en el último año y medio. Está libre de dolor y completamente diferente. La forma en que jugamos le ayudó mucho con corredores increíbles, los jóvenes, los laterales.

LEAR  Procesan a una mujer por secuestro agravado.

“Diría que jugamos realmente bien todo el partido. Estábamos 2-0 abajo y creamos mucho y dije en el descanso que estábamos jugando bien.

“Nuestro impulso se desató con un tiro libre de Kevin y después de eso jugamos un partido realmente bueno considerando que estábamos 2-0 abajo y considerando cómo ha sido el Crystal Palace en los últimos partidos.”