Casi dos años después de la llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer, su influencia no muestra signos de desvanecerse. El domingo, el entrenador en jefe de Inter Miami, Javier Mascherano, compartió sus pensamientos sobre el impacto duradero de Messi en la liga después de que una multitud récord se presentara para su partido contra el Chicago Fire.
Inter Miami viajó a Chicago fresco de una dramática remontada entre semana sobre LAFC en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Mascherano optó por una alineación de máxima fuerza, comenzando con las estrellas Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets, con solo Jordi Alba comenzando en el banquillo.
Impulsados por la anticipación de ver a Lionel Messi en el campo, Soldier Field recibió a 62,358 fanáticos para el enfrentamiento entre el Chicago Fire e Inter Miami, estableciendo un nuevo récord de asistencia de todos los tiempos para el club. Sin embargo, esta no fue la primera vez que el estadio alcanzó tales niveles de asistencia.
Curiosamente, el récord anterior también se estableció durante la temporada 2023 de la MLS, cuando 62,124 fanáticos llenaron el estadio para otro juego contra Inter Miami. En esa ocasión, sin embargo, Messi estaba marginado con una lesión muscular y no participó, a pesar de ser la firma estelar del club en ese momento.
El impacto de Mascherano y Messi en la MLS
La llegada de Messi a la MLS ha cambiado la percepción global de la liga, ha provocado nuevos acuerdos de transmisión y ha atraído otros talentos internacionales de primer nivel. Después del partido del domingo, se le pidió a Mascherano que diera su opinión sobre lo que su ex compañero de equipo de Argentina ha significado para el fútbol estadounidense.
ver también
Luis Suárez, estrella de Inter Miami, revela los deseos de Lionel Messi de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026
“Leo ha estado aquí por casi, para mediados de año serán dos años, y creo que, de una forma u otra, ha cambiado la forma en que el mundo ve ahora la MLS. No hay duda al respecto. Estamos hablando de un jugador que es capaz de mostrar completamente una liga como esta y darle más visibilidad”, dijo en la conferencia de prensa posterior al partido.
Mascherano también destacó la responsabilidad que ahora tiene la MLS de capitalizar la presencia de Messi: “Ahora la MLS tendrá la responsabilidad de seguir progresando. Creo que ha avanzado en los últimos años, pero debe seguir creciendo junto con el hecho de que Leo está aquí para ayudar a desarrollar el fútbol en este país.
“Es un jugador único e irrepetible, y en todos los lugares donde ha estado, ha marcado un antes y un después”, concluyó. Con Messi bajo contrato hasta finales de 2025 y con informes que sugieren que podría extenderse hasta 2026, su influencia en el fútbol estadounidense parece estar lista para crecer aún más.