El hermano de Terry Fox recrea los primeros pasos de la Maratón de la Esperanza después de 45 años.

El sábado, en honor al 45 aniversario del Maratón de la Esperanza, el hermano de Terry Fox, Fred Fox, regresó a St. John’s para repetir los primeros pasos del legendario viaje de Terry a través de Canadá.

Según CBC News, Fred comenzó en el sitio de la Milla Cero, el punto de partida de Terry, ahora marcado por un monumento en su honor, y corrió hasta el ayuntamiento. Allí, fue recibido por una multitud de seguidores, pacientes de cáncer e investigadores. El alcalde Danny Breen le entregó la cadena de mando, al igual que Terry había recibido en 1980.

“Las personas están sobreviviendo a un diagnóstico de cáncer debido a lo que Terry inició aquí hace 45 años”, dijo Fred. “Encontrar una cura para el cáncer está cada día más cerca”.

Fred, ahora con 68 años, continúa siendo voluntario en relaciones con los seguidores de la Fundación Terry Fox. Los hermanos, nacidos con 14 meses de diferencia en Winnipeg, crecieron en Port Coquitlam, B.C. Fred tenía 22 años cuando Terry, de 21 años, partió en su carrera a través del país.

El viaje de Terry

El Maratón de la Esperanza surgió de la propia lucha contra el cáncer de Terry. Fue diagnosticado con sarcoma osteogénico a los 18 años y le amputaron la pierna derecha 15 cm por encima de la rodilla. Se inspiró en otros pacientes de cáncer durante el tratamiento y decidió correr a través de Canadá para recaudar fondos y concienciar sobre la investigación del cáncer.

El 12 de abril de 1980, Terry sumergió su pierna en el puerto de St. John’s y llenó una jarra con agua del Atlántico, con planes de verterla en el Pacífico cuando llegara al otro lado del país. Corrió 20 km ese primer día; durante los siguientes 143 días, Terry corrió casi 42 km al día, cubriendo 5,373 km.

LEAR  Consejo para corredores para mantenerse saludables en invierno + ¡Tangentes!

Su carrera se vio interrumpida en septiembre, justo fuera de Thunder Bay, Ontario, cuando se quedó sin aliento: el cáncer se había extendido a sus pulmones. En junio de 1981, Terry falleció a los 22 años.

El 1 de febrero de 1981, el fondo del Maratón de la Esperanza había recaudado 24,17 millones de dólares canadienses; Terry había logrado su objetivo de recaudar un dólar por cada canadiense.

Desde su fundación en 1988, la Fundación Terry Fox ha recaudado aproximadamente 900 millones de dólares canadienses para la investigación del cáncer. Puedes donar o aprender más aquí.