Lewis Hamilton cree que el Gran Premio de Bahréin fue el fin de semana en el que más aprendió con Ferrari hasta ahora, y se encontró alineado con la forma en que el coche quería ser conducido.
Ferrari tuvo una actuación sólida en Bahréin para asegurar el cuarto lugar gracias a Charles Leclerc, con Hamilton una posición más atrás. Aunque Hamilton estaba más atrás en el campo en las primeras etapas, dijo que la forma en que aprendió a sacar más rendimiento de su coche a medida que avanzaba la carrera fue una señal especialmente alentadora.
“Mucho más positivo”, dijo Hamilton. “El tramo intermedio fue realmente… me sentí realmente alineado con el coche, sentí que el equilibrio finalmente estaba en un buen lugar y mi estilo de conducción parecía estar funcionando en ese momento, así que aprendí mucho hoy, y este fin de semana en realidad, mucho. Probablemente más que todos los otros fines de semana.”
Marko admite preocupación de que Verstappen pueda dejar Red Bull
Piastri consolida un nuevo referente en Bahréin
Russell evita sanción por activar por error el DRS en Bahréin
Hamilton admitió que ha sido un desafío significativo encontrar la manera de sacar lo mejor de un coche nuevo con hardware diferente después de 12 años en Mercedes.
“Se siente tan ajeno, y a veces creo que todos nos quedamos atrapados en nuestras formas. He estado muy atascado, pensando que necesito seguir conduciendo de la forma en que he estado conduciendo, simplemente hacer que el coche venga hacia mí, pero no está funcionando. Así que me estoy ajustando ahora al coche.
“También solo las pequeñas herramientas que usan, simplemente se conduce de forma muy diferente. Con todos los controles del ECU que tenemos y que usamos, es muy diferente a lo que estaba acostumbrado.
“Un ejemplo es que nunca usé el freno motor antes. Durante los últimos 12 años, nunca usé el freno motor. Este año usamos mucho el freno motor, para girar el coche.
“Los frenos son muy diferentes a lo que tenía en el pasado. Se mueven un poco más. Como en el último tramo, tuve que usar los traseros para girar el coche, y otras veces tienes que poner más peso en el frontal. Así que probablemente tenga una ventana de equilibrio más amplia de la que estaba acostumbrado también.”
Y Hamilton dice que también está aprendiendo de su compañero de equipo Leclerc, al haber visto que tiende a mantenerse en una dirección de configuración específica durante un fin de semana de carrera.
“La clave es intentar volver a eso cada fin de semana, tan claro como eso. El coche realmente requiere un estilo de conducción diferente y creo que poco a poco me estoy adaptando a eso.
“También la configuración, he estado un poco por todas partes, muy lejos de Charles en los dos últimos fines de semana, y luego gradualmente migrando hacia él, así que creo que si comienzo el fin de semana en un lugar más conveniente y aplico las técnicas que aprendí este fin de semana, espero que mejore.”