Lando Norris dice que no entiende cómo todavía lidera el campeonato de pilotos después de haber luchado tanto con su McLaren, pero está seguro de que volverá a rendir al máximo una vez que encuentre soluciones.
La victoria de Oscar Piastri en el Gran Premio de Bahréin lo acercó a solo tres puntos de Norris en lo más alto de la clasificación, con Max Verstappen retrocediendo al tercer lugar en general y a ocho puntos del liderato. Norris terminó tercero el domingo detrás de Piastri y George Russell, y dijo que no saca aspectos positivos de su posición en el campeonato mientras se concentra en tratar de sentirse cómodo dentro del MCL39.
Arabia Saudita interesada en un equipo de F1 ‘si tiene sentido’
Marko admite preocupación de que Verstappen podría dejar Red Bull
Hamilton disfruta de un avance en Bahréin mientras continúa adaptándose a Ferrari
“Esa no es la forma en la que pienso”, dijo Norris sobre mantener su liderazgo. “Probablemente debería ser como pienso, pero no es como pienso. Terminar tercero, sumar más puntos, mantener vivo el campeonato y simplemente mi carrera fue algo bueno, pero no estoy contento con el resultado.
“El tercero no es horrendo. Creo que lo mejor que podría haber hecho es segundo. Simplemente me complicaba demasiado la vida con demasiados errores en la salida, con lo de [Lewis] Hamilton. Así que, estoy sorprendido. Todos dicen que lidero el campeonato, ¡no sé cómo en este momento! Así que estoy bastante sorprendido.
“Solo necesito mantener la cabeza baja y seguir trabajando duro porque no tengo confianza, no me siento cómodo, y sé lo que puedo hacer. Sé lo que puedo lograr. No se ha ido, no lo he perdido. Simplemente las cosas no están encajando y de alguna manera necesito investigar por qué no están encajando, pero no está resultando ser demasiado fácil.”
Norris dice que tiene algunas vías diferentes para explorar este fin de semana en Arabia Saudita en lo que respecta a su ritmo de clasificación, creyendo que ahí es donde se encuentran las raíces de sus problemas.
“Creo que mi ritmo de carrera está bien. Mi ritmo de carrera es bueno. Claramente es más mi clasificación. Pasé mucho [el sábado] por la noche. Me fui tarde. Pasé mucho tiempo tratando de averiguar qué pasó, por qué luché tanto, por qué no me siento seguro.
“Supongo que más o menos lo hemos reducido a algunas cosas, tal vez no respuestas claras y definitivas, pero algunas razones de por qué quizás he estado luchando un poco más aquí y allá con mis clasificaciones y el ritmo y demás.
“Pero sé de lo que soy capaz. Sé que puedo salir y conseguir poles y puedo ganar carreras con buenos márgenes. Pero algo simplemente no está haciendo lo que debería, y no sé qué es eso. Necesito volver a casa y trabajar con mi equipo y ver qué podemos descubrir.”