En el marco de su junta ordinaria de accionistas realizada este martes, la embotelladora Coca-Cola Andina anunció que invertirá más de US$ 500 millones entre los años 2025 y 2026.
“Una parte significativa de este monto se destinará a aumentar la capacidad productiva y logística en Brasil, donde invertirá en una nueva línea de producción de agua mineral y en la construcción de una nueva línea multi-categoría en su planta de Duque de Caxias”, explicó la firma en un comunicado.
La compañía explicó que, con esta nueva línea, que comenzará a operar en el segundo semestre de este año y que cuenta con una inversión de US$ 90 millones, Andina se transformará en el primer embotellador del sistema Coca-Cola en producir cerveza.
El presidente de la firma, Gonzalo Said, reiteró las preocupaciones económicas que planteó en la carta a sus accionistas que adjuntó en la memoria de la firma: “En Chile vemos con preocupación cómo el débil crecimiento económico y la baja productividad no solo impactan en la competitividad y ejecución de las estrategias de las empresas, sino también en la capacidad de generar empleo, dinamizar el consumo y finalmente, aportar al bienestar de las personas”.