Con el objetivo de fomentar las inversiones privadas en la región de Aysén, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se reunió en la sede de Inacap Coyhaique con diversos gremios para avanzar en este propósito.
Durante el encuentro, se presentó la iniciativa “Chile por la Salud Preventiva” de Empresas por Chile.
Más de 70 empresarios y líderes gremiales de la región participaron en el primer encuentro de Gremios por Chile Aysén.
Representantes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Bancos, entre otros gremios de la CPC, se reunieron con sus pares de la región como la Cámara de Comercio y Turismo, la Cámara de Turismo, Ogana, Consejo del Salmón, SalmónChile e Ideaysén, entre otros.
La presidenta de la CPC, Susana Jiménez, habló sobre los desafíos que enfrenta el país en la actualidad. Destacó la necesidad de impulsar el crecimiento para recuperar las arcas fiscales y replantear el camino hacia el desarrollo.
En un conversatorio moderado por el vicepresidente de la CPC, Daniel Mas, se abordaron temas relevantes para la región. Mas destacó la importancia de generar valor desde los territorios y el aporte significativo de las regiones al PIB nacional.
Los líderes de la región de Aysén coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para encontrar soluciones a los problemas y promover el crecimiento regional a través de inversiones privadas.
Identificaron como principales desafíos mejorar la infraestructura y conectividad, reducir el costo de la energía, brindar certeza para invertir, evitar la judicialización de proyectos, atraer capital humano y mejorar la oferta de servicios en áreas críticas como la salud.
En el cierre del evento, la CPC reconoció a dos empresas destacadas por su liderazgo y contribución al desarrollo de la región: Aysén Recircular y Cervecería D’Olbek.