Lucy Charles-Barclay regresa a donde todo comenzó para su próximo desafío Ironman.
La superestrella británica Charles-Barclay pasó de ser una novata en triatlón a doble campeona del mundo en las categorías 70.3 y IRONMAN 18-24 en tan solo dos años al comienzo de su carrera.
Ahora, la campeona mundial IRONMAN 70.3 de 2021 y campeona mundial IRONMAN de 2023 está a punto de regresar al escenario de su primer triunfo en el deporte.
LCB sobre la oferta de IM Lanzarote
Publicando en su cuenta de Instagram, la joven de 31 años escribió: “Voy de vuelta a donde todo comenzó… @ironmanlanzarote el lugar de mi debut como profesional (2016), y un año después mi primera victoria como profesional en Ironman 🏆 (2017).
“Cualquiera que haya seguido mi viaje desde entonces sabe que amo las condiciones desafiantes de una isla volcánica 🌋 No puedo esperar para volver allí y enfrentar el desafío nuevamente 🏊🏻♀️🚴🏼♀️🏃♀️”
Lanzarote siempre ha tenido un lugar especial en el corazón de Charles-Barclay. Después de renunciar a una prometedora carrera en natación, demostró que la Federación Británica de Triatlón estaba equivocada al rechazar inicialmente su solicitud de Licencia Profesional al terminar tercera en su debut.
Y aunque su temporada de novata se vería interrumpida prematuramente por una fractura por estrés de la tibia, rápidamente subió a las posiciones más altas del deporte.
[Crédito de la foto: Getty Images para IRONMAN]
Y cuando regresó un año después de esa carrera de debut, no solo ganó, sino que también rompió el récord del circuito en su camino hacia la victoria.
Su tiempo de 9:35:39 habría sido suficiente para el segundo lugar en la carrera del año pasado, que fue ganada por la gran alemana Anne Haug con un tiempo de 9:06:40. Haug sigue siendo la única atleta que ha superado el tiempo de Charles-Barclay desde esa victoria en 2017.
El año pasado no resultó como esperaba LCB: lo comenzó en la cima del mundo después de vencer a las mejores atletas femeninas de larga distancia del planeta para finalmente reclamar el título de Campeona Mundial IRONMAN en Kona, Hawái.
Pero un susto en el tendón de Aquiles, un caso de intoxicación alimentaria y una distensión de pantorrilla la desviaron del camino durante el resto de la temporada.
Ella describió el año pasado como “tiempos difíciles” en una emotiva publicación en Instagram en diciembre pasado, pero está decidida a atacar el 2025 con entusiasmo, y parece estar en buena forma después de terminar tercera en el T100 en Singapur a principios de este mes. Ahora, parece que está lista para crear nuevos recuerdos en Lanzarote, donde también hay $25,000 en premios en juego.