Russell inseguro de las perspectivas de la temporada de Mercedes a pesar del prometedor resultado en Bahréin.

George Russell admite que el resultado del Gran Premio de Bahréin es prometedor para Mercedes en esta temporada competitiva de la Fórmula 1, pero aún cree que es un outsider en el campeonato de pilotos.

Mercedes ha tenido dificultades en condiciones de calor en temporadas recientes, con superficies de pista lisas y temperaturas más frescas proporcionando sus oportunidades más competitivas. Sin embargo, después de asegurar un segundo lugar en Bahréin, su mejor resultado de la temporada, y su tercer podio en cuatro carreras, Russell dice que es un resultado especialmente importante porque muestra el progreso en el rendimiento del coche.

“[Da] mucha confianza”, dijo Russell. “Esta era la verdadera prueba para nosotros. Sabíamos que nuestro coche prefiere las condiciones frías, y la competitividad que mostramos en China y Suzuka no fue una gran sorpresa. Pero esta era la incógnita y hemos tenido otro fin de semana fuerte. Así que es prometedor para la temporada”.

A pesar de las señales positivas, Russell cree que la diferencia de ritmo con McLaren sigue siendo demasiado grande en la actualidad para considerarse un verdadero contendiente al título, a pesar de estar solo 14 puntos por detrás del líder del campeonato, Lando Norris.

“Me encantaría decir que sí, pero no creo que lo seamos, para ser honesto. McLaren es simplemente demasiado dominante en este momento”, admitió. “Creo que esto probablemente será su rendimiento máximo, lo que vimos esta semana en Bahréin. Lo que vimos en China y Suzuka probablemente fue su peor escenario y aún así obtuvieron una victoria de esas dos carreras”.

“Así que tenemos que seguir sumando puntos, recogiendo los pedazos. Y este fin de semana recogimos los pedazos para conseguir un P2, y también lo hicimos en Melbourne para conseguir el P3. No espero que esto continúe durante muchas carreras más, pero ¿quién sabe?”

LEAR  32 minutos de Peppa Pig cocinando en YouTube y español para el Día del Burrito

El jefe de equipo Toto Wolff hace eco del ánimo de Russell debido al resultado en Bahréin, que calificó como una conducción “increíble” por parte del británico, y es un poco más optimista de que McLaren pueda ser alcanzado.

“Habríamos esperado que Bahréin hubiera sido uno de los foros muy difíciles para nosotros debido al ambiente cálido y a la pista muy granular y áspera”, dijo Wolff. “Al final, calificamos en P2 y P4. Tuvimos un coche que pudo estar sólido en el podio, y eso es mejor de lo que esperábamos”.

“Entonces, puedes llamar a una carrera un éxito si ganas, pero en las circunstancias, se podría decir que fue mucho mejor de lo que esperábamos”.

“Si miras dónde estaba McLaren el año pasado, creo que eran cuartos y sextos o quintos y sextos, algo así. Puedes ver lo rápido que se puede cambiar la marea. Probablemente [el domingo] nos faltaban unas décimas. No sé cómo habríamos rendido con el neumático medio al final”.

“Pero definitivamente tenemos que poner nuestro mejor juego y ver cómo va en las otras pistas”.