Tras casi una década en el mercado de la movilidad, la startup de movilidad del Grupo Kaufmann, Awto, anunció su cierre definitivo a fines de marzo pasado. A tres semanas del anuncio por parte de la empresa de movilidad compartida, surge la incógnita: ¿qué sucederá con los autos?
“Remate Especial Awto”, así reza la campaña de Macal, el marketplace de compra y venta de vehículos y propiedades que llevará a cabo la subasta abierta de los primeros 100 autos de la empresa de carsharing (autos compartidos). De esta forma, la compañía que se basaba en el arriendo de automóviles por minutos comenzará a vender su flota de más de 1.000 vehículos.
La subasta está programada para el próximo 30 de abril a las 15:30 horas y se realizará de manera totalmente online a través del sitio web de la empresa de subastas.
Este será el primer lote disponible para el público en general, con modelos recientes como Kia Morning, Kia Sonet y Peugeot Landtrek de los años 2022, 2023 y 2024, todos automáticos. Además, desde Macal han indicado que los vehículos a subastar tienen poco kilometraje, desde los 17 mil kilómetros, y se ofrecerán a precios a partir de $2.4 millones.
Awto fue fundada en 2016 por el Grupo Kaufmann, que apostó por el emprendimiento de esta empresa de movilidad compartida y mantenía más del 50% de su propiedad. Sin embargo, el jueves 27 de marzo, los accionistas controladores y minoritarios decidieron su disolución y liquidación anticipada, comunicando la noticia a sus empleados el lunes siguiente.