3 millones de motociclistas afectados por regulación para detener aumento del crimen

«Se acordó que iba a haber un salvoconducto, para llevar a un familiar, amigo, pero, entre gallos y medianoche, el Gobierno sacó un decreto burlándose de nosotros», declaró Rodrigo Zarazu, de la comunidad Moteando Perú.

La comunidad Moteando Perú dio a conocer que al menos tres millones de motociclistas de Lima Metropolitana y el Callao se ven afectados por el decreto supremo. Este prohíbe la circulación de dos personas en una moto lineal durante el estado de emergencia frente a la ola delincuencial y criminal que azota a la ciudad.

«Estamos en contra de la inseguridad, los primeros afectados somos nosotros, pues nos roban las motos… Vamos a hacer un recorrido por el Centro de Lima exigiendo el respeto al derecho al libre tránsito y que la gente entienda que esta es una medida arbitraria y populista para aplausos y validación de la autoridad, que no está haciendo nada real contra la delincuencia«, detalló el motociclista.

Lee también:

Semana Santa: SUTRAN-MTC inicia Plan Viaje Seguro en vías nacionales de Amazonas

Rodrigo Zarazu, de la comuidad de Moteando Perú consideran que la moto no es el problema, sino los delincuentes. Además mencionó que el Gobierno no ha previsto tampoco el aumento de la carga en el transporte público y privado (taxis) de los pasajeros de los motociclistas.

Eduardo Pérez Rocha, exdirector general de la Policía, indicó que si las autoridades no explican el plan de operaciones ni las sanciones en torno a los motociclistas que infrinjan el decreto supremo, la medida está condenada al fracaso. Tal como está siendo el actual estado de emergencia.

Un vocero de la Oficina de Comunicaciones del Mininter precisó que el decreto supremo ya entró en vigencia ayer. No obstante, en las principales avenidas, calles y jirones siguen transitando dos personas en una moto lineal, a vista y paciencia de policías y militares.

LEAR  Kylian Mbappé y su familia son blanco de protestas 'injustas' - El presidente de Caen interviene para defender la inversión: 'No es un juego para ellos'

Esta situación se percibe en la 28 de Julio, en Miraflores, y en la avenid Tomás Marsano, en Surco. Además, anoche, un cobrador de combi fue asesinado en Ventanilla por dos sujetos que iba a bordo de una moto lineal.