Borussia Dortmund venció al Barcelona en casa, pero no fue suficiente y los culés se enfrentarán al Inter o al Bayern Munich en las semifinales.
Los culés celebran. Barcelona sufrió una dulce derrota ante el Borussia Dortmund por 3-1, en el peor partido de la temporada para los azulgranas, pero que permitió a los dirigidos por Hansi Flick clasificarse a las semifinales de la Champions League por primera vez en seis años.
El agotado equipo culé estuvo muy por debajo de su nivel habitual y sufrió su primera derrota en 2025, luego de haber encadenado 20 victorias y 4 empates. A pesar de la derrota, el Barcelona no vio peligrar su clasificación tras el contundente 4-0 de la ida.
El partido comenzó de la peor manera posible. Temblores y errores, recordando los desastres de Liverpool o Roma, donde el FC Barcelona había dejado escapar ventajas de tres goles en el pasado para ser eliminado; un equipo irreconocible y un gol encajado en el minuto 11 de penal por Serhou Guirassy tras una falta cometida sobre Gross.
El equipo de Hansi Flick se mostró desconocido, sin dos de sus jugadores más importantes en la salida del balón, como Pedri e Íñigo Martínez, fue una sombra; no acostumbrado a defender y más acorralado por su mala actuación que por la presión del Dortmund.
Sin elaborar jugadas, sin control del juego y con la idea de mantener antes que atacar, la esencia del equipo de Flick brilló por su ausencia y las malas sensaciones se mantuvieron durante gran parte del primer tiempo, en el que sorprendentemente los azulgranas no dispararon ni una vez a portería.
El Barcelona sufrió, vio cómo le anulaban un gol a los alemanes por un claro fuera de juego, pero logró clasificarse para las semifinales de la Champions League, donde no estaba desde la temporada 2018-19, en aquella eliminación ante el Liverpool. Los dirigidos por Flick esperan rival. Inter de Milán o Bayern de Múnich en la penúltima etapa.