Sinergia permitirá que los alumnos de la Decana de América puedan acceder a una experiencia formativa de alto nivel en el principal centro de atención oncológica del país.
El Colegio de Biólogos del Perú (CBP) ha logrado un importante avance en la formación profesional de los futuros biólogos del país, al impulsar la incorporación de estudiantes de último año de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) al internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Este hito académico es fruto del compromiso institucional con la excelencia educativa y ha sido posible gracias al liderazgo de la decana nacional del Colegio de Biólogos del Perú, Mg. María del Rosario Villa Robles, quien ha coordinado de manera constante con el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Pablo Ramírez Roca.
Esta sinergia ha permitido que los alumnos de la emblemática casa de estudios puedan acceder a una experiencia formativa de alto nivel en el principal centro de atención oncológica del país.
El internado contempla la formación en áreas altamente especializadas como biología molecular, citogenética, histocompatibilidad, banco de tumores, inmunohistoquímica y microbiología.
“Gracias a esta oportunidad, los futuros biólogos podrán aplicar sus conocimientos en contextos clínicos de alta complejidad, fortaleciendo así sus competencias profesionales y su preparación para contribuir de manera efectiva al sector salud”, destacó la decana nacional.
De esta manera, el Colegio de Biólogos del Perú reafirma su compromiso con la excelencia académica y la generación de oportunidades que faciliten la inserción profesional de los jóvenes biólogos en las diversas disciplinas que integran las ciencias biológicas.
Finalmente, se hace un llamado al Ministerio de Salud para que se promuevan más internados en diferentes hospitales del país, como parte de una estrategia nacional que fomente el fortalecimiento de capacidades en el área biomédica y se traduzca en mejores servicios para la población.