Navegando lesiones esta temporada con opciones de carreras alternativas

La temporada de triatlón está a punto de comenzar, pero para algunos atletas, las lesiones pueden estar poniendo en peligro esa primera carrera del año. Sabemos que estás ansioso por volver a competir en triatlones, pero hay muchas otras opciones por ahí que puedes seguir, muchas de las cuales todavía están en el mundo del multi-deporte. Aquí tienes algunas opciones de alternativas al triatlón para mantenerte entretenido y motivado mientras comienza la temporada.

Duatlón

Si estás lidiando con una lesión en la parte superior del cuerpo que te está impidiendo nadar, un duatlón es una gran opción de carrera. Muchas personas que hacen duatlones dirán cosas como: “Oh, solo estoy haciendo el duatlón”, pero en realidad, el formato de carrera correr-bicicleta-correr es más difícil que el natación-ciclismo-carrera del triatlón. Participa en un duatlón para un gran desafío esta primavera o verano mientras continuas con la rehabilitación de esa lesión.

Aquatlón

Tal vez estés luchando con una lesión que te está impidiendo andar en bicicleta. Si ese es el caso, un aquatlón es una gran opción para ti. Estas carreras son en formato natación-carrera-natación o simplemente natación-carrera, y aunque prescinden del tercio más largo del triatlón, siguen siendo muy difíciles. Los eventos específicos de aquatlón también son más relajados que los triatlones regulares, por lo que te espera un ambiente mucho más tranquilo.

Acuatlón

Si es la carrera la que debes evitar, una carrera de acuatlón podría ser la elección correcta. Como sugiere el nombre, esta es una carrera de natación-bicicleta, y al igual que todas las otras opciones en esta lista, será muy divertida, tan desafiante como quieras hacerla, y algo que puede satisfacer esa necesidad de multi-deporte que tienes.

LEAR  ¿Cuánto carbohidrato, líquido y sodio necesito por hora para un Ironman?

Foto: Scott Bikes
Quedarse con uno solo

Si estás bien con renunciar a eventos de multi-deporte pero aún quieres competir de alguna manera, considera elegir uno de los tres deportes del triatlón. Participa en una carrera de natación en aguas abiertas, únete al pelotón en un evento de ciclismo en carretera, o prueba tu suerte en una competencia de carrera en la carretera o pista. Cualquiera de estas opciones te ayudará a mantenerte en forma y motivado, para que cuando puedas regresar al triatlón, estés listo para retomar donde lo dejaste.