Operación en São Paulo resultó en la muerte de un policía brasileño, otro herido, y dos miembros de la organización criminal fallecidos
El jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, informó sobre un megaoperativo internacional llevado a cabo en São Paulo, Brasil, cuyo objetivo era la captura de Erick Moreno Hernández, conocido como ‘El Monstruo’, uno de los criminales más buscados en Perú.
“La Policía Militar brasileña, junto con una fuerza de élite, y miembros de la Policía Nacional, convocados específicamente para estas operaciones, se enfrentaron a criminales”, detalló en una conferencia de prensa después del Consejo de Ministros.
El primer ministro explicó que, según la información obtenida, se trataría de una organización criminal transnacional vinculada con ‘El Monstruo’, cuya búsqueda se ha extendido a “varios países” de la región. “Lamentablemente, un policía brasileño falleció, otro resultó herido, y dos miembros de la organización criminal perdieron la vida, mientras que otros dos resultaron heridos”, indicó.
‘El Monstruo’, por quien el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de medio millón de soles por información que permita su localización, logró escapar. Sin embargo, “la persecución continuará sin descanso, y confiamos en obtener buenos resultados de esta operación, agradeciendo al gobierno y a las fuerzas de seguridad por permitirnos participar en esta actividad”, señaló Adrianzén.
“Confiamos en que la ley pronto alcanzará a este criminal y será llevado a Perú para cumplir condena por los graves delitos que ha cometido”, agregó. Precisó que, desde hace algunos días, agentes de la PNP están colaborando con las fuerzas de seguridad de Brasil en la búsqueda y captura de este “delincuente terrorista”, del cual se tenía información sobre su paradero.
Posteriormente, el primer ministro leyó un mensaje en su teléfono con información actualizada del operativo, confirmando la detención de dos personas —Jeanpier Guevara Dávalos y Yolanda Ladera Cabanillas—, ambos ilesos, y la muerte de Jean Paul Guevara Dávalos, aunque la causa aún se desconoce.