Jonny Brownlee revela por qué NADIE podría nunca ‘superar’ al increíble Alistair – Noticias de Élite

Jonny Brownlee ha dado una fascinante visión sobre la resiliencia de su hermano mayor Alistair, quien acaba de anunciar su retiro del triatlón de élite.

El hermano mayor Brownlee cambió la cara del triatlón de corta distancia, no solo en el Reino Unido, sino también a nivel mundial: sus sucesivas medallas de oro olímpicas individuales siguen siendo insuperadas y su estilo agresivo de competir no dejaba prisioneros.

Jonny, por supuesto, también desempeñó un papel integral: tiene medallas olímpicas de oro, plata y bronce y, al igual que Alistair, es un ex campeón del mundo.

‘Solíamos que nos preguntaran dónde teníamos nuestro caballo’

En una emotiva dedicatoria a Alistair, escribió en Instagram: “Cuando comenzamos en el deporte del triatlón, pocas personas en el Reino Unido sabían qué era el triatlón. Solíamos que nos preguntaran dónde teníamos nuestro caballo. 20 años después, tenemos un deporte diferente.”

“Londres 2012 cambió esto. Nunca habrá otro triatleta que haya tenido que lidiar con la presión que Al tuvo en ese día. Durante meses antes, le recordaban que tenía que llevar una medalla de vuelta a Yorkshire. Lo logró con la mayor actuación de triatlón de todos los tiempos.”

“Ese día en Londres cambió el deporte para siempre. Pero su viaje hasta ese punto tuvo más impacto en mí. No habría estado cerca del atleta que soy hoy sin él. Él creó su propio modelo de entrenamiento a pesar de que le dijeron que se quemaría. Me mostró cuánto puede soportar el cuerpo humano y, lo que es más importante, mantenerlo divertido.”

LEAR  Cómo mejorar tu velocidad en ciclismo - consejos para mejorar tu aerodinámica

Persistente y resiliente

Alistair ha sufrido más que su parte justa de lesiones a lo largo de su carrera, pero cada vez logró superarlas.

Incluso este año, el deportista de 36 años logró terminar su carrera con un puesto en el podio en la Gran Final del T100 a pesar de que su entrenamiento se vio gravemente afectado por lesiones y enfermedades.

Jonny subrayó ese punto, añadiendo: “No siempre ha sido fácil, nunca he visto a nadie más resiliente.”

“Después de desgarrarse el tendón de Aquiles a principios de 2012, pasó una semana cavando un agujero en el jardín para colocar la base de una piscina que ayudaría en su rehabilitación.”

“Subió el Kilimanjaro con una bota ortopédica después de una cirugía de tobillo.”

“Sufrió en Río con un doloroso tendón de la corva. Entrenando todos los días con dolor.”

“Se recuperó de múltiples lesiones y enfermedades para subir al podio en la final del T100.”

“Si querías vencer a Al, tenías que ser físicamente mejor que él porque él te superaría en sufrimiento.”

Deja un comentario