“
Liverpool ha recibido dos maravillosas noticias en los últimos siete días, con Mohamed Salah y Virgil van Dijk firmando nuevos contratos para extender sus respectivas estancias en Anfield.
La renovación de Salah se anunció la semana pasada, con la decisión de van Dijk siendo oficializada el jueves, días después de que anotara el gol ganador en la victoria por 2-1 del Liverpool sobre el West Ham, lo que fue otro paso en la dirección de que el equipo de Arne Slot gane la Premier League.
Salah y van Dijk han sido dos de los mejores jugadores del Liverpool esta temporada, y a pesar de ambos estar en sus treintas, había un claro deseo de que permanecieran en el club.
La permanencia de Salah y van Dijk es una noticia perfecta para el Liverpool
Virgil van Dijk en acción para el Liverpool en Craven Cottage (Foto de Julian Finney/Getty Images)
En su columna exclusiva para CaughtOffside, Collymore habló sobre su alegría por la firma de nuevos contratos de Salah y van Dijk en el Liverpool.
“Es excelente para el Liverpool retener los servicios de Mohamed Salah y Virgil van Dijk. Para mí, no importa cuánto dinero les hayan ofrecido dada su edad, porque el dinero que costaría reemplazarlos seguramente sería mucho más. Ambos son más que capaces de mantener sus niveles durante los próximos 2-3 años, incluso si retrocedieran ligeramente en términos de condición física.
“En el caso de van Dijk, es muy capaz de mantener su habilidad natural para leer un partido incluso si se ralentiza, simplemente tiene esa cosa que muchos otros defensores no tienen. Y con Salah, no veo que pierda mucha de esa velocidad crítica en dos o tres años. Lo único de lo que ambos deben ser cautelosos es de ser sobreutilizados, lo que podría provocar lesiones, pero para manejar esto, no me sorprendería verlos retirarse del fútbol internacional en un futuro no muy lejano. Podría haber una conversación al respecto después de la Copa del Mundo de 2026.”
Collymore también cree que era más importante para el Liverpool retener los servicios de Salah y van Dijk en lugar de Trent Alexander-Arnold, quien parece estar listo para unirse al Real Madrid como agente libre.
“Si me hubieras dicho el verano pasado que el Liverpool mantendría a Salah y van Dijk pero perdería a Trent Alexander-Arnold, habría estado haciendo volteretas, y estoy seguro de que los seguidores sentirán lo mismo. Este último es un excelente jugador, pero no es tan crucial para el equipo de Arne Slot como los otros dos. Conor Bradley es más que capaz de dar un paso al frente, y en términos de producción de pases, ya están los likes de Dominik Szoboszlai y Alexis Mac Allister. Pero el Liverpool de todas formas no es un equipo de pases largos.”
“